Noticias

Actualidad |

La Selección Española femenina de carretera estrenará la temporada en la Setmana Valenciana

El combinado nacional tomará parte del 20 al 23 de febrero en la ronda valenciana con un equipo compuesto por siete ciclistas: Mavi García, Lourdes Oyarbide, Alicia González, Alba Teruel, Eider Merino, Irene Méndez y Cristina Martínez

La Selección Española femenina de carretera disputará esta próxima semana, en la Setmana Valenciana, su primera competición del curso 2020. El combinado nacional, dirigido por Gema Pascual, tomará parte del jueves 20 al domingo 23 de febrero en la ronda valenciana con siete ciclistas. Mavi García, Lourdes Oyarbide, Alicia González, Alba Teruel, Eider Merino, Irene Méndez y Cristina Martínez serán las corredoras que defenderán los colores del combinado nacional en la Setmana Valenciana, que supondrá la primera vuelta por etapas del calendario nacional 2020.

La Setmana Ciclista Valenciana - Vuelta Comunidad Valenciana Féminas, organizada por el Club Ciclista Escapada e incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como prueba 2.2, contará en su pelotón con destacadas escuadras internacionales como Boels-Dolmans, Ceratizit-WNT, Astana o Bigla-Katusha, así como la gran mayoría de los equipos nacionales UCI: Bizkaia-Durango, Sopela Team, Río Miera-Cantabria Deporte, Massi-Tactic o Eneicat-RBH Global.

La ronda valenciana que, al igual que en ediciones precedentes, contará con cuatro etapas en línea que ofrecerán oportunidades a diferentes tipologías de corredores y que llevarán al pelotón de la Setmana Ciclista Valenciana por las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Castellón, Valenciana y Alicante. 

1ª etapa / Gandía – Cullera / 103 km

La primera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana arrancará el jueves 20 de febrero a la una y media de la tarde desde la avenida República Argentina de Gandia y afrontará como terreno de mayor dificultad el puerto puntuable de Genovés, de tercera categoría y muy lejos de la llegada, a más de 70 kilómetros.

Desde Xàtiva, capital de la comarca de la Costera, la etapa entrará en la Ribera Alta por l’Ènova, Manuel y Pobla Llarga antes de disputar el esprint especial en Alberic. Desde allí las ciclistas se dirigirán a Benimuslem, Alzira y Algemesí, ya en la Ribera Baixa. Tras cruzar Albalat de la Ribera y bordear Sueca, las ciclistas llegarán, paralelas a la costa, hasta Cullera, donde después de 103 kilómetros se conocerá a la primera líder de la carrera.

2ª etapa / Agost – Finestrat / 126 km

La segunda etapa se trasladará a la provincia de Alicante. Con un total de 126 km será la etapa reina de esta edición. Comenzará el viernes, a la una y media de la tarde, desde la avenida del Consell del País Valencià de Agost, en la comarca de l'Alacantí. Primero afrontarán el Alto de la Carrasqueta, de segunda categoría. Después de pasar por Xixona y Torremanzanas subirán las rampas del Alto de Benifallim, de primera categoría. Rápido descenso hasta el pueblo de Benifallim y Penáguila y, prácticamente sin descanso, se subirá la tercera dificultad del día, el Alto de Tudons, también de primera categoría. Los últimos 30 kilómetros discurrirán por Sella, Orxeta y Finestrat, donde estará situada la llegada en alto.

3ª etapa / Valencia – Sagunt / 94 km

Ya el sábado, la tercera etapa volverá a llevar a las ciclistas hasta la provincia de Valencia. Comenzará poco antes de las 11 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia en dirección a Montcada y San Isidro de Benagéber. La carrera seguirá por Serra en dirección al puerto del Oronet, de segunda categoría. En la bajada, la carrera pasará a la comarca del Camp de Morvedre por Torres y Quartell camino de Sagunt. Después de pasar por Gilet se disputará el sprint especial del día en Estivella, a 25 kilómetros de la llegada. Desde allí las ciclistas volverán a pasar por Quartell antes de plantarse en Sagunt, donde finalizará la etapa en la avenida del Mediterráneo.

4ª etapa / Betxí – Vila-Real / 140 km

La cuarta y última etapa de esta edición de la Setmana Ciclista Valenciana se disputará en la provincia de Castellón. Las corredoras deberán completar un recorrido de 140 km que la convertirán en la más larga de este año. Saldrán a las 11 de la mañana desde la avenida del Primer de Maig de Betxí, en la comarca de la Plana Baixa. Los primeros kilómetros conducirán a la primera de las cuatro subidas del día, el Alto del Marianet, de tercera categoría.

Ya en el Alto Palancia, las ciclistas cruzarán Chova y afrontarán las primeras rampas del Alto de Eslida, de segunda categoría. Una vez se corone el puerto, la carrera afrontará un rápido descenso hasta el pueblo de Eslida, de nuevo en la Plana Baixa. Sin casi tiempo para descansar, y previo paso por Aín, las correderas subirán el alto de Aín, también de segunda categoría. El último puerto de la etapa y de la Vuelta será el Alto del Caballo, de primera categoría, situado aún a 48 kilómetros de la llegada. En la calle la Ermita de Vila-Real se conocerá este año el nombre de la ganadora final de la IV Setmana Ciclista Valenciana.

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo, así como mediante la cuenta oficial de la carrera y del hashtag #VCFV.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.