Noticias

Actualidad |

La Selección Española femenina concluye segunda en la fase de grupos del Campeonato de Europa 2019

Una derrota ante las vigentes campeonas de Europa aleja a España de los cuartos de final.

España ha concluido su participación en el cuadro femenino del Campeonato de Europa Por Equipos 2019 como segunda de grupo, tras ceder ante Rumanía, vigentes campeonas de la competición, en el último partido de la fase de grupos.

Galia Dvorak abrió el duelo ante el combinado rumano, donde Bernadette Szocs se mostró más superior que la palista española, adelantando a Rumanía (9-11, 6-11 y 6-11). Sin embargo, pese a que Elizabeta Samara aprovechó esta inercia positiva del conjunto rumano en el segundo punto (6-11, 9-11), María Xiao buscó y consiguió frenar el buen hacer de su rival. Xiao igualó su partido con dos sets consecutivos (11-9 y 11-9). Pero cedió en el quinto y definitivo parcial 8-11, otorgando el tercer punto al cuadro rumano.

Por último, Sofía Xuan Zhang buscó recortar distancias, pero Daniela Monteiro Dodean se adelantó 7-11 y 8-11 en los dos primeros sets, concluyendo el duelo en el cuarto parcial por 5-11 para Rumanía.

De esta manera, la Selección Española femenina concluye segunda en la fase de grupos con una victoria sobre Eslovaquia y una derrota ante Rumanía. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.