Noticias

Actualidad |

La Selección española en el campeonato de Europa de fútbol

Después de haber obtenido la clasificación para el europeo, la selección se ha quedado a las puertas de llegar a la fase final.

En Heraklion, isla de Creta (Grecia), se está celebrando el Campeonato de Europa de Fútbol entre los días 2 y 15 de Junio. Tras la fase clasificatoria, nuestra selección española obtuvo la puntuación correspondiente para participar en este evento junto a los 16 mejores países de Europa.

En el grupo A estuvieron encuadrados España, Grecia, Bélgica e Italia, donde se clasificarían los dos mejores de cada grupo para los cuartos de final, en este caso lo consiguieron las selecciones de Italia y Grecia.

El día 2 de junio, el partido inaugural llegó a manos de nuestra Selección Absoluta contra la Anfitriona Grecia, el cual finalizó con un 1-0 dando la victoria a los griegos. El encuentro comenzó con los españoles teniendo mayor posesión de balón y jugando con muchas ganas, pero no pudieron materializar sus goles ante el meta griego. Llegamos al descanso con empate a 0. En la segunda parte, cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado un gol, pero en el minuto 70 el castellonense Roberto Garrido y el griego Sotirios Mikelatos fueron expulsados con tarjeta roja por una discusión entre ellos debido a una entrada dura del griego al nacional español. Llegó el minuto 94, y con él, el gol de la Selección de Grecia, cuyo jugador E.Dionysatos realizó un lanzamiento perfecto de falta desde fuera del área.

Las primeras palabras del seleccionador nacional de fútbol para Sordos, Óscar D. Ortega acerca del partido fueron: primer partido de inauguración donde estuvimos muy bien prácticamente en todas las líneas, con un planteamiento serio de ir a buscar la victoria. Gran actitud por parte de los jugadores que en todo momento estuvieron a la altura de un gran equipo griego, generando más peligro nosotros y teniendo más posesión de balón. Lástima de ese gol en el minuto 94, de los 7 minutos que añadió el árbitro.

En el partido del día 5, la selección española era consciente de la importancia del partido para conocer sus posibilidades de clasificación a la fase final pero no pudo ser, España cayó ante Bélgica por 5-3. Por lo tanto, quedó eliminada del europeo y su partido frente a Italia no tendría ningún efecto para obtener mejor resultado. 

El equipo nacional ha llevado el peso del partido y el control del balón ante un rival bien ordenado y cerrado. Sería en el minuto 30 cuando el equipo belga obtendría su primer gol y después en tan solo 13´ (minutos 53 a 66) encontraría su mejor versión con 4 goles más y, en especial, el acierto realizador de su jugador Rashid Hamaz, autor de un doblete y una asistencia de gol, que decantó la final del lado belga. España intentó remontar apurando sus lanzamientos a la portería belga obteniendo 3 goles gracias a uno de Antonio Lara (minuto 70), otro en propia puerta de un jugador belga (minuto 89) y por último de Saúl Jiménez (minuto 91).

El asistente del seleccionador, Antonio Cazallo, expuso su opinión acerca del partido: “Merecida victoria del equipo belga. Durante la primera parte mantuvimos el equilibrio pese a irnos perdiendo 0-1. Tras la reanudación y con el equipo belga con uno menos, un par de errores en defensa hicieron que se nos pusiera el partido muy cuesta arriba. Tras modificar el sistema e ir a por el partido a la desesperada, volvimos a encajar 2 goles más. Finalmente, gracias a la entrega de los jugadores, conseguimos maquillar el resultado: 5-3”.

La selección española se quedó con la miel en los labios para su victoria en el tercer partido frente a Italia (1-2) celebrado el pasado 7 de junio. 

El equipo nacional corrió, presionó, y peleó bajo el estadio Irodotu en busca de la victoria ante el equipo italiano y a punto estuvo de lograr el premio en forma de tres puntos. Un fallo de entendimiento y un par de errores defensivos en la segunda parte privaron a los españoles de lograr la victoria ante los italianos.

El partido tuvo detalles de calidad de los dos equipos. De poder a poder. Los españoles salieron con la intención de no dejarse amilanar ante el fútbol italiano y le plantaron cara disputando cada balón hasta la extenuación a pesar de la eliminación automática del europeo por sus dos derrotas en los últimos partidos. Un gran lanzamiento de Francisco M. Cabello en el minuto 46 puso el 0-1 a favor de España pero la Selección Italiana consiguió adelantar el marcador gracias a los goles de Cappato (65´) y Bragaglia (75´).

De nuevo, Óscar D. Ortega, nos dejasu opinión sobre este último encuentro: “El partido contra Italia estuvimos a muy buen nivel, primera parte donde se vio a nuestra selección con ganas de demostrar el trabajo realizado, teniendo y llevando el peso del partido, haciendo sufrir a la selección italiana, estando muy bien posicionados y organizados, llegando a adelantarnos en el marcador con gol de Paquito. Tras el descanso, seguimos en la misma línea, pero la fatiga y el sacrificio pasó factura, a nuestros jugadores, dos pequeños errores nos hicieron perder el partido y así con nuestras ilusiones de poder maquillar con tres puntos para nuestra clasificación.

Al margen de los resultados, me quedo y el que haya disfrutado de los partidos los habrá visto, como hemos plantado cara a todas las selecciones a las que los hemos enfrentado, siendo un equipo ordenado y disfrutando de un buen fútbol por parte de nuestros jugadores, de los que todo el cuerpo técnico se siente orgulloso por su entrega, sacrificio y buen juego”.

 

Enlace del europeo:

http://www.eurodeafcrete2019.eu

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.