Noticias

Actualidad |

La selección española de tiro con arco para la Copa del Mundo de Shanghai

La prueba significará el estreno del seleccionador nacional Elías Cuesta.

Este martes arranca la Copa del Mundo de Shangai, primera cita internacional al aire libre de la temporada, que además se espera pasada por agua atendiendo a la previsión meteorológica, en la que nuestro equipo nacional estará formado por: 

ARCO RECURVO HOMBRES:

Pablo Acha 
Miguel Alvariño 
Miguel Ángel Pifarré 
Antonio Fernández 

ARCO RECURVO MUJERES:

Alicia Marín 
Mónica Galisteo 
Nerea López 
Mirene Etxeberria

ARCO COMPUESTO HOMBRES 

Javier Cerezo 
Borja Martínez 

ARCO COMPUESTO MUJERES 

Andrea Marcos 

Entre las novedades de esta Copa del Mundo 2018, destacar que los ganadores de cada una de las pruebas tendrán acceso directo a la Final de la Copa del Mundo, manteniendo, eso sí, el límite de dos plazas por país, y manteniendo tres plazas por categoría a través de la clasificación por puntos, lo que sin duda premia la regularidad durante la temporada al aire libre. Además, en las finales por las medallas, el atleta clasificado en mejor posición tras el round clasificatorio elegirá tirar primero o segundo, mientras que el clasificado en peor posición elegirá tirar en la diana de la derecha o de la izquierda. 

En lo que respecta a nuestros deportistas, los primeros en entrar en liza serán los arqueros de arco compuesto, que mañana martes disputan el round clasificatorio, además de las primeras rondas eliminatorias de los cuadros individuales y por equipos, incluido el mixto, al que confiamos poder acceder si nos clasificamos entre los 12 primeros. 

Andrea parte como una de las favoritas en el cuadro femenino, mientras que Borja y Javi (aún en categoría júnior) afrontan su primera Copa del Mundo con la mayor de las ilusiones. 

El miércoles se disputa el round clasificatorio y las primeras rondas eliminatorias de arco recurvo, confiando todos nuestros representantes accedan a las jornadas de jueves (rondas eliminatorias individuales y por equipos hasta las semifinales) y viernes (rondas eliminatorias por equipos mixtos hasta semifinales). 

En Shangai participan dos de los arqueros que nos representaron en los últimos JJOO, Miguel Alvariño y Antonio Fernández, en su vuelta al equipo nacional después de Río 2016, acompañados por Miguel Ángel Pifarré (reserva de aquel equipo que completó Jose Ignacio Rodríguez Liébana) y Pablo Acha, que se encuentra en un gran momento de forma desde su ingreso en el Centro de Alto Rendimiento de la Blume el año pasado. En categoría femenina Alicia Marín aspira a conseguir repetir los buenos resultados cosechados en las Copas del Mundo de 2017, Mónica Galisteo querrá demostrar su imparable progresión de los últimos años, mientras que Mirene y Nerea querrán pelear de tú a tú con las mejores. 

El sábado y el domingo se disputarán todas las finales, de arco compuesto y recurvo respectivamente, para poner el broche de oro a una apasionante semana de tiro con arco en el estreno de Elías Cuesta como entrenador del equipo nacional. 

 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.