Noticias

Actualidad |

La selección española de hockey hierba empata contra Holanda

Las RedSticks, con una sólida defensa, consiguen el empate a 1 contra la campeona del mundo y mantienen las opciones intactas de acceder a semifinales del mundial.

La selección española de hockey hierba llegará a la última jornada del Europeo, en la que se medirá con la anfitriona Bélgica, con sus opciones intactas de acceder a las semifinales, tras empatar este lunes 1-1 con Holanda, la vigente campeona continental.

Un resultado incomprensible sin la excepcional actuación de la guardameta española María Ruiz, que con sus intervenciones acabó por desesperar a las jugadoras neerlandesas.

Y eso que el partido no pudo empezar peor para el conjunto español, que a los cinco minutos de juego ya marchaba por detrás en el marcador (0-1), tras un lanzamiento de penalti córner de Caia van Maasakker.

Un golpe al que España no tardó en responder, ya que sólo un minuto más tarde, en el seis, Begoña García devolvió la igualada al tanteador (1-1) tras culminar un fulgurante contragolpe conducido por Belén Iglesias.

Pero ni con la igualada, el conjunto español se salvó del asedio al que le sometió el equipo holandés, que tras empatar 1-1 con Bélgica en la primera jornada, necesitaba de una victoria para no complicarse el camino hacia la lucha por las medallas.

Un asedio que hizo estéril la guardameta española María Ruiz, que en un alarde de reflejos y colocación desbarato la numerosas ocasiones de gol de las que dispusieron las holandesas.

Especialmente brillante se mostró la portera española en los penaltis córners, una suerte en la que Holanda acostumbra a ser casi infalible, y en la que hoy las lanzadoras holandesas se toparon una y otra vez con la guardameta española.

Hasta seis penaltis corners detuvo María Ruiz, que cuando no pudo llegar a la bola con sus piernas o el stick contó con la colaboración del palo como en el lanzamiento que Lidewij Welten estrelló a poco más de dos minutos para la conclusión en la madera.

Pero ni aún así, se rindió Holanda que siguió buscando con insistencia de un equipo español, que gracias a su formidable defensa y, sobre todo, a la actuación de María Dueñas pudo sumar un empate (1-1), que le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí misma.

Un último choque en el que España se medirá el próximo miércoles (20:30) con las anfitrionas, Bélgica, en un choque en el que las de Adrián Lock sellarán su pase a las semifinales si logran vencer a las locales.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.