Noticias

Actualidad |

La selección española de esgrima preparada para el mundial senior de Wuxi (China)

La cita más esperada del año para la esgrima mundial está a la vuelta de la esquina y España ya tiene sus clasificados y representantes, en total 17 tiradores para las pruebas individuales y cuatro conjuntos para las de equipos

La selección española de esgrima viajará a la ciudad china de Wuxi para competir en el Campeonato del Mundo Senior, que se disputa del 19 al 27 de julio. Diez días de intensa actividad esgrimística que pondrá fin a la temporada. La lista de españoles participantes está formada por 17 tiradores para las pruebas individuales y cuatro equipos. El único arma que se quedará sin representación española será el sable masculino. Por otro lado, cabe destacar que el deporte femenino está en auge, ya que 12 de los tiradores nacionales son chicas y tres de los cuatro conjuntos son femeninos, cuya clasificación refleja que su entrenamiento y trabajo diario dan sus frutos.

La esgrima femenina capitanea la representación española con tiradoras en todas las armas individuales y por equipos

La espada femenina, junto con el sable masculino, será la encargada de abrir el gran evento y lo hará con cuatro españolas: Alejandra Cisneros, Sara Fernández, Inés García y Dora Kiskapusi. Las espadistas nacionales lo darán todo por conseguir un buen resultado individual y también por equipos. Ya en el Europeo acabaron con la décima plaza alcanzando su mejor resultado de la temporada, en la que se han metido entre las dieciséis mejores en todas las copas del mundo. La mejor de ellas en el ranking FIE es Kiskapusi, que acumula tres tablones de 32. 

El segundo día del mundial el testigo lo cogerán las chicas de florete y los chicos de espada. España estará representada por cuatro duelistas en florete femenino, Andrea Breteau, Teresa Díaz, María Mariño y Bàrbara Ojeda. Las floretistas han conseguido muy buenos resultados en la primera temporada en la que han competido juntas como equipo nacional. En el Campeonato de Europa acabaron con la octava posición, a un asalto de las semifinales, lo que lo convierte en un resultado muy satisfactorio para ellas. Mariño es la primera floretista nacional en la clasificación mundial tras entrar en el cuadro principal de dos Grand Prix y en el de 32 del Campeonato de Europa de 2018 en Nova Sad (Serbia). 

A continuación, el 21 de julio se citan las sablistas con Lucía Martín-Portugués, Sandra Marcos, Araceli Navarro y Laia Vila, que forman el equipo español más fuerte de todos. Ocupan la décima plaza en el ranking por equipos de la Federación Internacional de Esgrima gracias a varias finales de ocho y al quinto puesto en Novi Sad, resultado que reluce mucho en su palmarés. Las sablistas mejoran su resultado en cada prueba internacional en la que participan haciendo frente y dando guerra a algunos de los mejores países del panorama en su arma. Tampoco se quedan cortas en la modalidad individual, donde Martín-Portugués y Navarro son las mejores posicionadas habiendo llegado la primera a cuartos en el GP de Moscú y la segunda en el Europeo. 

Los chicos españoles de espada y florete en busca del metal senior

En cuanto a la representación masculina, Manuel Bargues, Álvaro Ibáñez, Àngel Fabregat y Yulen Pereira serán los espadistas que vistan las tres rayas españolas en el traje de esgrima. Este conjunto presume de ser el actual subcampeón de Europa sub-23. Se trata de una joven generación formada por varios tiradores que han destacado en categorías inferiores y que poco a poco se empiezan a posicionar más en la categoría senior. Pereira ha llegado al top 8 en dos citas mundiales este año, además de tener varias medallas individuales en Campeonatos de Europa sub-20 y sub-23. Por su parte, Ibáñez finalizó 20º en el Europeo senior de Novi Sad de este año; y Fabregat y Bargues han llegado al cuadro de 32 en una copa cada uno. Por equipos, los chicos han subido dos puestos en el ranking FIE a falta del mundial gracias al noveno puesto en Legnano y al undécimo en Vancouver. 

Por último, en florete masculino Carlos Llavador estará una vez más en las pistas internacionales. Con tres tablones de 16 a sus espaldas y el octavo puesto en el Grand Prix de Anaheim, el zurdo se postula como uno de los favoritos de la selección española para conseguir un metal. A sus 24 años ya tiene en su palmarés dos medallas de bronce en Europeo, ambas conseguidas en 2015, en categoría sub-23 y senior. Llavador ha demostrado estar en una buena forma física para hacerse con su primera medalla en mundial. Esta temporada además ha conseguido una gran regularidad en las competiciones internacionales haciendo final de 8 en el último de los Gran Prix en Shangai, además de varios tablones de 16 en Copas del Mundo que lo sitúan el 23º en el ranquing mundial. Puede que en Wuxi consiga hacer historia. 

Los aficionados de este deporte olímpico quizás puedan ver en China a algunos de estos tiradores o equipos españoles, subirse al podio con ganas y determinación. Han demostrado que también tienen esgrima para hacer frente a sus mayores rivales y, por ello, lucharán por traer a España alguna de las medallas en juego. Toda la información sobre la competición en la pagina oficial del Campeonato del Mundo de Esgrima de Wuxi

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.