Noticias

Actualidad |

La Real Federación Española de Motonáutica valorada con muy buenos resultados por el INFED

La RFEM ha recibido un 100% de la puntuación en el el Ranking por Áreas de Transparencia.

El Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas (INFED) constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia de las Federaciones Deportivas ante la sociedad, con el fin de fomentar el aumento de la información que reciben los ciudadanos de la situación de las propias Federaciones y de las actividades que realizan para el desarrollo del deporte en España.

 

En esta tercera edición del INFED 2019 se evalúa la transparencia de las 65 Federaciones deportivas españolas a través de un conjunto integrado por 32 indicadores que, como en cada edición, se han adecuado a las necesidades del contexto social y deportivo.

 

El INFED persigue dos objetivos: Realizar una evaluación del nivel de transparencia de las 65 federaciones; e impulsar y propiciar el aumento de la información que estas ofrecen a la sociedad en su conjunto.

 

La evaluación se realizó entre los meses de julio de 2019 y enero de 2020 por la Coordinadora del Área de Transparencia e Integridad en el Deporte, Nefer Ruíz Crespo, en un período en el que, al igual que en años anteriores, las Federaciones han podido intercambiar opiniones y lograr una mejora en la transparencia ofrecida a la ciudadanía con la colaboración de nuestra organización.

 

En esta ocasión, utilizando la misma metodología que en años anteriores, se han evaluado a las sesenta y cinco federaciones deportivas a través de 32 indicadores repartidos en cuatro áreas específicas:

a) Información sobre la Federación.

b) Relaciones con los aficionados y público en general.

c) Transparencia económico-financiera.

d) Indicadores de la Ley de Transparencia.

 

La Real Federación Española de Motonáutica, ha recibido en esta tercera edición del INFED, una puntuación de 93,75% en el Ranking de Transparencia Global de 2019 y una puntuación de 100% en el Ranking por Áreas de Transparencia.

Estos resultados son un reflejo de las buenas prácticas que se llevan a cabo a la hora de gestionar la RFEM al completo.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.