Noticias

Actualidad |

La prueba de Relevos Clásicos cierra el Campeonato del Mundo de Orientación 2019

La cuarta y última prueba del Campeonato tuvo lugar el sábado.

Noruega acogía la semana pasada el primer Campeonato del Mundo de Orientación de bosque, ya que desde este año el monte y la ciudad se alternarán cada año como escenarios. Anna Serrallonga ha destacado por encima del equipo, logrando superar una vez más su posición en la distancia media y acercándose a su mejor registro en la prueba larga. 

Anna Serrallonga, Pau Llorens y Eduardo Gil se estrenaban en este campeonato con éxito logrando la clasificación para la final de la distancia media. Con solo 15 clasificados por cada una de las 3 mangas, Gil era el mejor español en el 8º puesto. Mientras tanto, Violeta Feliciano se quedaba a solo dos puestos del pase y Álvaro Prieto perdía su oportunidad tras un error en el final de la clasificatoria. También se quedaba sin final María Prieto, quien terminaba 30ª la prueba. 

La distancia larga permitía a Marc Serrallonga volver a un Campeonato del Mundo tras su última participación en 2013. El catalán lograba la 40ª posición, rebajando en 4 puestos su mejor registro. Por otra parte, Eduardo Gil se veía obligado a abandonar en el primer tramo de carrera debido a una lesión. Mientras tanto, en féminas Anna Serrallonga era 23ª, próxima a su mejor registro (19ª en 2018) y Violeta Feliciano terminaba 54ª. 

Tras la prueba clasificatoria y la distancia larga, la tercera jornada se reservaba para la final de la prueba media. De nuevo, Anna Serrallonga era la mejor española y batía su mejor registro en esta prueba terminando 31ª. En hombres, Eduardo Gil y Pau Llorens, los dos españoles clasificados, finalizaban 51º y 58º. 

Por último, el relevo cerraba la competición con un día lluvioso. En mujeres, María Prieto hacía el primer tramo de prueba con el grupo líder, pero se retiraba debido a una lesión, provocando que el equipo femenino estuviera descalificado. En hombres, Pau Llorens salía en primer lugar terminando 27º, sin embargo, las actuaciones de sus compañeros Álvaro Prieto y Marc Serrallonga lograron remontar hasta el 21º puesto. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.