Noticias

Actualidad |

La plaza olímpica, al caer

Los judocas españoles esperan certificar los puntos mínimos para asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Julia Figueroa tiene un sueño o, como ella prefiere llamarlo, un objetivo. Lo tiene al alcance de su mano, pero falta confirmarlo. La mejor judoca española del momento, según el ránking mundial de finales de febrero, busca estar en Río 2016. Ocupa la octava posición en la categoría de -48kg. Las 14 primeras posiciones son las que dan el pase y Julia espera certificarlo a finales de marzo.

Allí quiere estar también María Bernabéu, la actual subcampeona del Mundo en -70kg. Junto a ellas, son varios los españoles con opciones intactas de estar en Río 2016. Laura Gómez, en -52kg, Laia Talarn, en -78kg, Sugoi Uriarte, en -66kg, Fran Garrigós, en -60kg o Marta Tort, en -78kg. Todos ellos están entre las 30 primeras plazas del ránking Mundial de finales de febrero y esperan conseguir los puntos suficientes antes de que empiecen los Juegos.

La última medalla del judo español en unos Juegos Olímpicos fue en Sidney 2000, cuando Isabel Fernández se subió a lo más alto del podio. Antes ya había logrado un bronce, en Atlanta ‘96. En total son seis las medallas españolas en judo. Dos oros de Miriam Blasco y Almudena Muñoz en Barcelona 92, una plata de Ernesto Pérez en Atlanta ‘96 y un bronce, el de Yolanda Soler, también en Atlanta ‘96.

Toda la información sobre la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados aquí.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.