Noticias

Actualidad |

La pelota está de vuelta en LaLigaSports

Fin de semana de retransmisiones.

Quien más quien menos recordará esos partidos de fútbol de su niñez, con varios jerséis marcando las porterías y donde el encuentro se acababa cuando el dueño del balón se marchaba para casa. 

Algo parecido ocurrió con el Campeonato de España de Clubes Frontón 36 metros de División de Honor, un nuevo e inesperado jugador de nombre “corona virus” se coló en la cancha a falta de dos jornadas para la conclusión del mismo, agarró el cuero al aire, dijo que aquí no se jugaba más e introdujo al torneo en una oscura galería de la que no se vislumbraba la salida. 

Pero la lucha ha dado sus frutos y, más de cinco meses después, hemos conseguido recuperar la pelota que volverá a rebotear alegre el próximo fin de semana en lo que se presupone una emocionante recta final del campeonato en el que todavía hay mucha tela que cortar para conocer a los dieciséis privilegiados que accederán a la Fase Final. 

Por lo que a la jornada del Frontón Labrit respecta tenemos en herramienta el “derbi navarro” entre Amaya y Oberena; y el duelo Zugarralde contra Colmenar en Mano, a través de la APP de LaLigaSportsTV https://www.laligasportstv.com/channel/list. 

Oberena busca asegurar el pase en herramienta 

En la competición de Paleta cuero, el CD Amaya está clasificado y Oberena, que anda en dura pugna con la Real Sociedad por el segundo billete a semifinales, buscará la victoria que necesita para lograr el pase. 

Por lo que respecta a la Pala Corta, mucha igualdad con los tres primeros clasificados en un abanico de un solo punto. Sobre el papel, el Club Natación Barcelona (con 11 puntos) es el que juega con ventaja al encabezar la clasificación, pero Oberena empatado con los catalanes en segunda posición y Amaya terceros con 10 puntos, lucharán hasta el final por los puestos de honor. 

Alto voltaje en la mano 

Y si la situación en herramienta está de “mírame y no me toques”, qué decir en mano donde las combinaciones que se barajan están dando algún que otro problema a más de una computadora. 

En la lucha por parejas todo puede pasar en el Grupo A, donde Zugarralde, desgraciadamente está llamado a representar el papel del “convidado de piedra” y Oberena, Colmenar e Irurzun (por este mismo orden) ocupan las tres primeras plazas. 

Los madrileños, de vencer a Zugarralde en la penúltima fecha, se la pueden jugar con Oberena en la última jornada, donde los pupilos de Pío Labradas deberían ganar a los pamplonicas (mejorando el resultado de la primera vuelta) para meterse en semifinales. 

Y en el caso de la lucha individual Colmenar e Irurzun parece que tienen la clasificación al alcance de la mano, aunque Zugarralde (que se cruza con ambos en estas dos últimas jornadas), se podría sumar a la fiesta si vence a colmenareños e irurzundarras. 

La primera respuesta para solucionar todas estas dudas se dará este domingo en la Bombonera de Pamplona, ávida de volver a escuchar el sonido de la pelota al golpear en su veterano y glorioso frontis. 

Antes, el sábado 29 desde las 16:00 horas, a través del Facebook de LaLigaSports, se podrá seguir también en directo las semifinales del Campeonato de España de Federaciones Sub-22 en Frontón 30 metros, y el domingo 30 dese las 09:00 horas las finales. Las especialidades en juego serán Paleta Goma y Frontenis Olímpico, tanto en masculino como femenino. 

Todo un fin de semana para volver a disfrutar de la Pelota, de varias modalidades y diferentes especialidades; la Pelota está de vuelta, la Pelota está en LaLigaSports.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

Todo por decidir

Antepenúltima fecha de la Primera Fase del torneo donde la nota más destacada es la subida exponencial que ha experimentado la emoción por alzarse con los primeros puestos de las distintas clasificaciones

Actualidad |

Jornada de ocasiones perdidas.

Pese a restar aún tres jornadas para la conclusión de la “fase regular” del campeonato, había muchas cosas en juego sobre la brea del Frontón Labrit Pamplonés.

Ver más noticiasCargando...
.