Noticias

Actualidad |

La orientación española regresa en 2021 con especial atención a las medidas sanitarias

Repasamos el calendario de cada modalidad, que comenzará el 6 de marzo en Extremadura con una prueba de rogaine

Dado el contexto sanitario, la orientación española ha trabajado duro en los últimos meses por adaptarse a las nuevas medidas de protección y poder organizar pruebas seguras. Tras las últimas actualizaciones del calendario, la competición de orientación arrancará este año en el mes de marzo, con una prueba de rogaine en Extremadura. La cantidad de pruebas irá aumentando según avance el año, a la espera de un contexto más favorable a la organización de pruebas deportivas. No obstante, la FEDO tiene en vigor desde hace meses el pertienente protocolo COVID-19, de obligado cumplimiento en cualquier prueba que se organice bajo el paraguas federativo. Repasamos las principales citas de este 2021 en cada modalidad: 

Orientación a Pie

Las pruebas de O-Pie comenzarán el 24-25 de abril con la 1ª LEO, el Campeonato Ibérico Masculino en Portugal. Continuaremos del 12 al 13 de junio con el Trofeo Trinidad Alonso en Alicante. En agosto será el turno del XIV Trofeo Quijotes - Serranía Alta, del 25 al 29 de agosto en Cuenca, mientras que en septiembre viajaremos hasta Teruel para disputar el Campeonato de España, del 25 al 26 de dicho mes el Albarracín. Continuaremos en Granada del 9 al 10 de octubre con el VIII Trofeo Nazaríes. Extremadura acogerá la 7ª prueba del año del 30 de octubre al 1 de noviembre, será valedera para la Copa de los Países Latinos, incluída en el ranking mundial, y Campeonato Ibérico Femenino. Murcia cerrará el calendario del 4 al 5 de diciembre, con el XXXIII Trofeo Internacional Costa Cálida. 

Orientación en Bicicleta de Montaña

La MTBO nos llevará a Murcia, con el I Trofeo Murcia Costa Cálida MTBO el 17 de abril. Después, en el mes de mayo viajaremos a Huerta de Rey, del 8 al 9, y a Portugal, del 22 al 23, donde disputaremos el Campeonato Ibérico. Por último, Extremadura cerrará la temporada del 18 al 19 de septiembre. 

Trail-O

La Liga de Trail-O se consolida año tras año y esta temporada nos traerá 5 pruebas en territorio nacional. Comenzamos en Rota (Cádiz) el 26 de junio, con el Campeonato de España. El 9 de octubre viajaremos a Granada para Trofeo Nazaríes de Trail-O en la Sierra de Huétor, mientras que del 16 al 17 de octubre estaremos en Pozuelo de Alarcón y Moralzarzal (Madrid).El 27 de noviembre viajaremos a Paterna (Valencia) y cerraremos la temporada en Gran Canaria el 30 de diciembre. 

Rogaine

La temporada de Rogaine abrirá el calendario de competición FEDO 2021. El 6 de marzo estaremos en el II Rogaine del Cíjara (Extremadura), para desplazarnos después hasta Hortunas (Valencia) el 22 de mayo para el “BeRogaine 3.0” Hortunas. El 29 de mayo estaremos en la Sierra Cebollera, en La Rioja para la tercera prueba del calendario. Burgos acogerá el 11 de septiembre el I Trofeo Valle de Arlanza mientras que el Campeonato Ibérico será el 20 de noviembre en Extremadura. A Coruña cerrará la temporada del 11 al 12 de diciembre, con el Campeonato de España. 

Raids de Aventura

Por último, el raid nos llevará del 20 al 21 de marzo al V Raid Reserva Española de la Biosfera, en Extremadura. Cambre acogerá la segunda cita, con el Gallaecia Race Vente 21, del 1 al 2 de mayo. Regresaremos a Galicia para el Campeonato de España, del 26 al 27 de junio en Arbo (Pontevedra) y cerraremos la temporada en Extremadura, del 13 al 1 de noviembre, con el Raid Otoño Mágico. 

© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.