Noticias

Actualidad |

La normativa del Campeonato Nacional de Derbys 2018

Conocemos la normativa para los tres derbys de la temporada, el del Mediterráneo, Costa de la Luz y Costa del Sol.

Los organizadores se comprometen a inscribirlos pichones de colombófilos que obligatoriamente, deberán estar en posesión de la licencia federativa (emitida por Federación integrada en la R.F.C.E. o por la propia R.F.C.E.) en vigor o que en el caso de no tenerla deberá ser tramitada por el propio Derby, para el Campeonato Nacional de Derbys

Para inscribir pichones en el Derby, será necesario aportar la LICENCIA DEL COLOMBÓFILO (emitida por Federación Autonómica integrada en la R.F.C.E. o por la propia R.F.C.E.) y los TÍTULOS DE PROPIEDAD Y PEDIGRÍ de los pichones.

Los organizadores de los CND se comprometen a admitir única y exclusivamente pichones con anilla oficial de la R.F.C.E. u homologada por la F.C.I.

Cada colombófilo participante podrá inscribir hasta un máximo de 3 pichones en cada uno de los Derbys seleccionados por el Comité Nacional Deportivo para cada temporada, pudiendo participar en cualquiera de ellos o en todos, sumando la puntuación obtenida en los Derbys que integran el Campeonato en los que haya participado.

Se aplicarán las normas de un campeonato nacional:

-El Campeonato se compondrá de 3 sueltas, cada una organizada por un Derby integrante del Campeonato Nacional de Derbys.

-Cada participante podrá inscribir un máximo de 3 palomas en cada Derby.

-Se sumarán los puntos obtenidos por cada una de las 3 palomas inscritas en cada uno de los Derbys.

-Será ganador el colombófilo participante, que obtenga un mayor número de puntos, de cada una de sus palomas inscritas y clasificadas. La primera paloma cronometrada suma 1.000 puntos. A partir de ello, se van sumando puntos en base a la velocidad de cada una de las palomas, valiendo las 3 palomas designadas siempre que entren en el horario de concurso, aplicándose la siguiente fórmula:

Velocidad paloma designada x 1000 / Velocidad de la primera paloma designada

SUELTAS

ENTRENOS:

3 sueltas de entrenos de más de 200 km.

FINAL:

Suelta a una distancia entre 400 a 500 km

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Reportaje |

Las palomas también tienen Olimpiadas

Del 25 al 27 de enero, en Kielce (Polonia), se celebrará el mayor evento del mundo de la colombofilia: la 36ª Olimpiada.

Ver más noticiasCargando...
.