Noticias

Actualidad |

La mejor defensa es un buen touché

Un deporte lleno de elegancia, talento y saber estar. Así se podría definir la esgrima, deporte al que algunos llegan a llamar arte. La velocidad, coordinación y la inteligencia son las características más importantes para un deporte en el que hay que engañar al rival para darle la estocada.

La esgrima española goza con un reconocido prestigio a nivel internacional. Los esgrimistas españoles han obtenido varias medallas en todas las categorías de este deporte: Espada, florete y sable, destacando los títulos europeos de Rosa Castillejo en 2000, en espada, y el Campeonato europeo de Jorge Pina en sable en 2007.

Por encima de todos los logros conseguidos por la Federación Española de Esgrima, destaca la medalla de bronce ganada por José Luis Abajo “Pirri”, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, siendo esta la primera medalla olímpica de la esgrima española.

Las próximas competiciones en España serán el Torneo Nacional Senior en Madrid, el Torneo Nacional Infantil en Valladolid y el Torneo Nacional Infantil de Barcelona.

Conoce más sobre la Federación Española de Esgrima aquí

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.