Noticias

Actualidad |

La medalla que le faltaba a Ruth

Ruth Beitia consiguió en Río el metal que le faltaba, la medalla olímpica, con un oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos.

Medallas en España, en Europeos, en Mundiales, en la Diamond League, pero le faltaba una. La medalla que no pudo conquistar en Londres 2012. La medalla por la que volvió a Río 2016. Dejó el salto de altura, pero regresó. Lo hizo para esto, para conseguir una medalla olímpica, para proclamarse campeona olímpica. Sólo podía ser Ruth, la mejor atleta española de la historia, la que devolviese a una atleta española al podio. No sólo eso, sino que ha sido la primera atleta española en proclamarse campeona olímpica. Antes que ella, sólo María Vasco había conseguido un bronce en Sidney.

Lo hizo con suspense, esa es la verdad. Porque el oro no se decidió en los 2 metros, sino en el 1.88. Ruth Beitia alcanzó los 1,97 sin realizar ningún nulo. Sus rivales, la búlgara Demireva (plata) y la croata Vlasic (bronce) hicieron un nulo en su primer intento. Llegaron los 2 metros, Ruth no pudo saltar el primer intento. Tampoco el segundo ni el tercero, pero a medida que fallaban sus rivales ella se acercaba más al podio. Ninguna saltó los 2 metros. Ruth se pudo ir corriendo a abrazar a Ramón Torralbo. Lo habían conseguido, eran campeones olímpicos.

Volvió para esto, para conseguir el metal que le faltaba, para conseguir una medalla de oro en Río 2016. 

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.