Noticias

Reportaje |

La lectura de la tesis doctoral de Fernando Rivas

Cum Laude, así ha sido la lectura de la tesis doctoral de Fernando Rivas.

Entre todas las lecturas de tesis doctorales que se pueden hacer en un año, pocas cuentan como doctorando a alguien como el que la ha defendido en la mañana del 7 de septiembre de 2018 en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. La vestimenta del doctorando era la apropiada para el evento, pero no la que porta habitualmente. Esta vez, el protagonista no llevaba camiseta ni pantalón de chándal. En su lugar vestía traje negro, camisa blanca y corbata negra fina. Eso sí, no llevaba maletín, sino mochila de YONEX deportiva. 

Fernando Rivas era el ilustre doctorando que leía su tesis doctoral. ¿Cuándo empezó a trabajar en esa tesis? Oficialmente o, formalmente, empezó hace tres años en la Universidad Politécnica. Pero la tesis comenzó hace más de una década en Holanda. No pudo compaginarla con su regreso a España y la aparcó durante un tiempo, hasta que la retomó. 

"Aquí tenemos a un campeón del mundo y olímpico que decide volver a la universidad para mejorar en aquello que ya es excelente". Aurelio Ureña, el que fuera seleccionador nacional femenino de voleibol entre 2001 y 2008, era el presidente de la mesa. "Eso es un honor para la universidad extraordinario". El sentir de Aurelio era compartido por toda la sala entre la que estaba Olivier, un técnico de la Federación francesa que ha viajado expresamente a Madrid como sorpresa para Fernando y para acudir a la lectura. También estaban algunos jugadores de bádminton y Anders Thomsen, clave en el cuerpo técnico de Carolina Marín.

La calificación fue sobresaliente por unanimidad. Días después, la noticia que todos esperaban se confirmó: Cum Laude. En LaLiga4Sports hemos acompañado a Fernando en este día. Dale al play y descubre cómo ha sido.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Reportaje |

Fernando Rivas: el método analítico

¿Cómo analizan Fernando Rivas y su equipo a las rivales de Carolina Marín? Descubre el secreto mejor guardado de la preparación de la tricampeona del Mundo.

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...