Noticias

Actualidad |

La jugadora de ajedrez María Eizaguerri hace historia

La aragonesa María Eizaguerri, de 14 años, quedó campeona de España sub16 de ajedrez rápido en la categoría absoluta. Nunca antes una chica había ganado un campeonato de España abierto.

El triunfo de María tiene aún más mérito si se tiene en cuenta el tremendo nivel que atesora la categoría sub16 donde encontramos por ejemplo al Maestro Internacional Pedro Ginés, campeón del mundo sub14 en 2018 o  a los Maestros Fide Gabriel Quispe y Aaron Alonso.

Desde el año 2002 la federación española de ajedrez decidió que los campeonatos de jóvenes se disputaran en categoría mixta dejando de lado la separación entre masculino y femenino. Desde entonces varias chicas estuvieron cerca de ganar el campeonato mixto pero hubo que esperar hasta este 21 de julio de 2019, para que María Eizaguerri realizara un torneo sublime y se impusiera con 8 puntos en 9 partidas para ser la primera mujer que gana un campeonato de España mixto.

Un gran día para el ajedrez español y desde aquí infinitas felicitaciones para la nueva campeona de España de ajedrez rápido, María Eizaguerri.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.