Noticias

Actualidad |

La Itzulia 2016 vivirá otro duelo entre Contador y Quintana

La 56 Vuelta al País Vasco arranca este lunes con un gran cartel y con los tres hombres que se subieron al podio en la Volta a Catalunya: Contador, Quintana y Dan Martin.

Un recorrido exigente. Es lo que se encontrarán los 20 equipos formados por ocho ciclistas cada uno en una nueva edición de la Vuelta al País Vaso (Itzulia en su denominación en vasco). Y entre esos 160 ciclistas, varios de los mejores del pelotón. Nairo Quintana, Alberto Contador y Dan Martin, que fueron los tres mejores de la recién finalizada Volta a Catalunya encabezan un cartel que cuenta con otros favoritos como Purito Rodríguez (vigente campeón), Fabio Aru (ganador de la Vuelta a España en 2015), Thibaut Pinaut o Robert Gesink, entre otros.

Cinco etapas decidirán el campeón, en un camino que iniciará el corte de cinta en la localidad vizcaína de Etxebarria, lugar de origen de Amets Txurruca, y que dará el pistoletazo de salida a una prueba que tendrá hasta cinco muros con porcentajes en torno al 20 por ciento, y que todo parece indicar que se decidirá en la contrarreloj final del próximo sábado por las calles de Eibar. Dieciséis kilómetros con un ascenso al Santuario de Arrate, con cinco kilómetros al 10% de desnivel medio y rampas del 22%. 

Más información sobre la Vuelta al País Vasco aquí.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.