Noticias

Actualidad |

La Extreme Sailing Series de Portugal, en LaLiga4Sports

La anticipada pelea a mitad de temporada por el primer puesto de Extreme Sailing Series comienza esta semana en Cascais, Portugal, del 5 al 8 de julio.

El cuarto acto de la temporada 2018 promete una gran brisa y una gran competencia, ya que los equipos compiten por preciosos puntos de la serie frente a la costa atlántica de Portugal. Haciendo su debut en Extreme Sailing Series, Cascais se suma a la impresionante cartera de sedes de Portugal, con el campeonato original de Stadium Racing en Porto, Lisboa y Madeira en años anteriores. Toda la competición podrá seguirse en directo en LaLiga4Sports.

Recién salidos del tercer acto, la batalla de Barcelona que terminó hace solo dos semanas, los equipos internacionales de marineros de élite se dirigen al punto medio en la gira mundial de la temporada 2018 de siete lugares icónicos. A las seis tripulaciones de los regulares de la Serie se les unirá una entrada comodín local.

Actualmente empatados en 33 puntos cada uno, serán todos los ojos puestos en Alinghi y SAP Extreme Sailing Team. Habiendo obtenido un decepcionante tercer lugar en el Acto 3 de Barcelona, ​​el equipo danés SAP Extreme Sailing Team de Rasmus Køstner planea luchar hasta el final en Cascais. "Vamos a asegurarnos de que estamos encendiendo todos los cilindros", dijo un decidido Køstner, capitán del equipo. "No estamos planeando abandonar esta pelea con Alinghi y Oman Air. Esperamos que pueda durar toda la temporada hasta la última carrera en Los Cabos".

Los rivales suizos Alinghi tienen diferentes tácticas. Habiendo navegado sin parar desde finales de abril, se han centrado en descansar antes del juego. Refrescados, equilibrados y listos para la acción. Ambos equipos cuentan con tripulantes de la costa portuguesa (João Cabeçadas en Alinghi y Renato Conde en SAP Extreme Sailing Team), lo que permite a los navegantes aprovechar el conocimiento local al planificar su estrategia en el agua. Si bien los favoritos de la Serie actual pueden ser el centro de atención, hay una dura competencia. El equipo Oman Air, patroneado por el campeón de las carreras de kiwi Phil Robertson, buscará repetir su actuación en Cascais, tras un segundo puesto en Barcelona.

"Hemos estado luchando duro para estar listos para Cascais", dijo. "El enfoque para el Equipo Oman Air ha sido lograr que el bote vuelva a su mejor momento, luego viene la carrera". Al tercer día del Acta de Barcelona, ​​el equipo omaní tuvo su bote fuera de servicio, luego del contacto en el hipódromo con el Red Bull Sailing Team en la carrera 18. Un centro náutico de fama mundial, Cascais es conocido por su brisa significativa. Situado en el extremo occidental de Portugal, se espera que el lugar presente a los equipos una variedad de condiciones climáticas típicas del Océano Atlántico para que puedan navegar.

"Ciertamente será un evento ventoso", dijo entusiasmado el director deportivo del equipo Red Bull Sailing Team, Hans Peter Steinacher. "Combine eso con el poder que tenemos a bordo de nuestro barco, con el doble medallista de oro olímpico Roman Hagara al timón, creo que tendremos un gran acto. Espero que tengamos cuatro días realmente buenos juntos en el agua". El capitán del equipo de México, Erik Brockmann, también se amplió para la ley. "He navegado en Portugal antes, pero en barcos más grandes", explicó. "Esta vez, será bastante diferente. Es un gran lugar y estoy deseando navegar allí". A la flota de GC32 se unirá la Flying Phantom Series para el penúltimo evento en su serie de cinco actos. La flota internacional de siete embarcaciones, que incluye a los marineros locales José Caldeira y Helder Basilio del Equipo de Vela de UON, competirá cada día junto al GC32.

La Extreme Sailing Series se unirá una vez más con Sailors for the Sea, una organización benéfica basada en la unión de marineros para proteger el océano y promover la sostenibilidad. La serie luchará por el reconocimiento en el sistema de premios Clean Regattas de la organización benéfica.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.