Noticias

Actualidad |

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Tortugas

Los dos mejores equipos de la temporada, reeditarán el clásico.

Tras 10 días plagados de suspensiones, finalmente el domingo se disputaron las semifinales del Abierto de Tortugas, certamen inaugural de la Triple Corona argentina. El escenario elegido en este caso fue el predio de la AAP Argentina en Pilar. Tras sendas victorias, La Dolfina y Ellerstina reeditarán el clásico de la era moderna el próximo miércoles, luego de que en la última edición del Abierto Argentino no se enfrentaran.

En primera instancia se midieron el campeón defensor La Dolfina y Cría Yatay, un duelo que ya se había dado en la semifinal del Abierto Argentino en 2016. Y lo cierto es que en esta ocasión el desarrollo del encuentro fue similar. Los diez días de inactividad parecieron no pesarle a los de Cañuelas, que no sólo obtuvieron un resultado contundente, sino que además lograron desarrollar un muy buen polo. Como dato destacado, además, quedó el debut de Matías Mac Donough como coach de La Dolfina.

A continuación, uno de los partidos más esperados. Ellerstina y Las Monjitas se adueñaban de la cancha principal de Pilar, y volvían a verse las caras por primera vez desde aquel recordado choque de Palermo que terminó con triunfo de los de camiseta naranja. Y la verdad es que la contienda estuvo a la altura de las expectativas, e incluso las superó en emotividad. Durante varios momentos parecía que la victoria no se le podía escapar a Las Monjitas, que llegó a sacar diferencia de 6. Pero Ellerstina tuvo una gran segunda mitad, de a poco se fue acercando y logró meterse en partido. Más allá de que no tuvieron su mejor día, los Pieres se pusieron por primera vez al frente en el marcador en los instantes finales del séptimo chukker. Pero un tanto de Santiago Toccalino enviaba el partido a chukker suplementario. Y allí se vistió de héroe Polito Pieres, quien primero evitó el gol en su arco, y de esa bocha nació la contra que el mismo Polito terminaría definiendo.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.