Noticias

Actualidad |

La clasificación olímpica está cerca

Analizamos la situación en el ránking de las parejas españolas de voley playa para clasificarse para Río.

Si ya de por sí una plata sabe bien, si te acerca a unos Juegos Olímpicos todavía está mejor. Esa es la sensación que invadía el cuerpo de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo después de su segundo puesto en la prueba del World Tour disputada en Sochi. Allí, en la arena rusa, subieron a la segunda posición del podio y se aseguraron un buen puñado de puntos en el ránking olímpico que las permite mirar con más optimismo si cabe su clasificación para la próxima Olimpiada. 

Para poder disfrutar en las playas de Río deben ocupar una de las primeras 15 plazas del ránking, teniendo en cuenta que cada país podrá tener como máximo dos parejas en los Juegos Olímpicos. Además, tienen asegurada su presencia, la mejor pareja brasileña, como país anfitrión, así como las también cariocas Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas. Por tanto, son hasta 17 las parejas que asegurarán su plaza en el ránking. Las españolas actualmente son decimoquintas, pero teniendo en cuenta el límite de dos parejas por país, ascienden hasta la 13ª posición gracias a sus 4.430 puntos. El límite actualmente lo marca la pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug, que suman 3.990 puntos. 

Lili y Elsa buscan así repetir presencia olímpica, después de su noveno puesto en Londres, ciudad en la que se convirtieron en la primera pareja femenina española en participar en unos Juegos. 

Herrera y Gavira son fijos

Con más holgura si cabe en el ránking, Adrián Gavira y Pablo Herrera tienen prácticamente asegurada su segunda participación como pareja en unas Olimpiadas, después de acudir a Londres 12' y caer en octavos de final. Son sextos merced a sus 5.080 puntos en un ránking que encabezan los actuales campeones del mundo Alison y Bruno Schmidt.

Tras un inicio de temporada en el que sus sensaciones no eran las esperadas, cambiaron su plan de temporada y viajaron hasta tierras asiáticas para recuperar el tono de juego y buscar patrones que les permitieran pelear con los mejores. No lo esperaban, pero acabaron la gira con dos medallas. Primero en Xiamen, donde se subieron a lo más alto del podio para recoger la medalla de oro, y luego en Fuzhou, donde con un bronce volvían a España con la satisfacción del trabajo bien hecho. 

De confirmarse su participación el próximo 13 de junio, serán los cuartos Juegos Olímpicos de Pablo Herrera. Medalla de plata en Atenas 04' junto a Javier Bosma, avanzó hasta los octavos en Pekín 08' y Londres 12' con Raúl Mesa y Adriájn 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.