Noticias

Actualidad |

La "buena suerte" de Samuel Sánchez en Pekín

El ciclista español se proclamó campeón olímpico luciendo el dorsal ocho, considerado el de la buena suerte en China.

248 kilómetros separaban la línea de salida de la de meta en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín. Allí se había presentado España con un equipo de enjundia compuesto por cinco ciclistas de primer nivel. El flamante ganador del Tour de Francia Carlos Sastre, el ganador del Giro de ese año Alberto Contador, el tres veces campeón del mundo Óscar Freire y los siempre protagonistas en carreras de un día Alejandro Valverde y Samuel Sánchez.

Con un Freire mermado por una gripe que le mantuvo lejos de la bici durante la semana previa a la carrera, un Carlos Sastre que gastó muchas energías en una escapada que no era la buena, y un Alberto Contador que se entregó en favor de sus compañeros de equipo, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez eran las únicas opciones de medalla para los nuestros cuando la carrera entró en su parte decisiva.

Valverde, principal favorito junto al italiano Paolo Bettini, era objeto de todas las miradas en el pelotón cuando de la nada un estratosférico arranque de Andy Schleck descolocó a muchos de los primeros espadas. Lo vio Samuel Sánchez, que salió a rueda del luxemburgués junto al italiano Davide Rebellin. Eran tres corredores para repartirse tres medallas, hasta que Michael Rogers, Alexander Kolobnev y Fabian Cancellara llegaron a su altura. El suizo parecía el más rápido, pero en el grupo no contaron con la destreza del asturiano del Euskaltel.

Con el dorsal número ocho, el de la buena suerte en China, decorando su maillot, Samu fue el más rápido en un sprint en el que se impuso a Davide Rebellin (plata) y Fabian Cancellara (bronce) para darle a España la primera medalla en ruta de la historia de los Juegos Olímpicos. El sprint se había hecho interminable, pero lo que nunca se podrá borrar será el nombre de Samuel Sánchez de los libros de historia del ciclismo. Ni de los del olimpismo.  

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.