Noticias

Actualidad |

La belga Manon de Roey campeona en el Santander Golf Tour LETAS Valencia

La madrileña Carmen Alonso acabó segunda en solitario a tan solo un golpe de la ganadora.

Emocionante última jornada la vivida hoy en el Club de Golf Escorpión. Otro día despejado en la costa mediterránea para recibir a las 51 jugadoras que en el día de ayer pasaban el corte. 

A las 10:20 comenzaba el último partido, con Manon de Roey, Carmen Alonso y Georgia Price presentes en el tee del 1. A partir de ahí, la belga que salía con un golpe de ventaja arrancaba con tres birdies en los 5 primeros hoyos que le hacía incrementar su ventaja hasta los tres golpes. La única que lograba seguir esa estela era Carmen Alonso. Pero la primera vuelta se cerraba con 3 bogeys de Manon y dos de Alonso para comprimir todavía más el torneo. 

Finalmente, en los últimos 9 hoyos alternaron birdies y bogeys en su ataque por alzarse con esta cuarta parada del Santander Golf Tour en colaboración con el LET Access Series. A falta de tres hoyos ambas jugadoras estaban empatadas, pero un bogey en el 16 de Carmen Alonso iba a decantar el torneo en favor de la belga, que se proclamaría campeona en Golf Escorpión con un resultado de -5 total, y a un golpe de ella Alonso. 

La campeona se mostró muy contenta al término de su vuelta, ya que consigue su segunda victoria en el circuito satélite: “Estoy muy contenta por esta segunda victoria en el circuito, y eso que tuve bastantes nervios durante la vuelta. Comencé muy fuerte, a mitad de la vuelta cometí varios errores, y afortunadamente luego me mantuve estable. La semana pasada jugué muy sólida y he continuado jugando así aquí”. 

La gran sorpresa del torneo la ha protagonizado la amateur alemana Carolin Kauffmann, que ha terminado tercera empatada con la argentina Maggie Simmermacher con -3 total. 

En el lado de las españolas, la mejor amateur fue la malagueña Ana Peláez que acabó el torneo T-20 con +3 total. Y la mejor valenciana fue finalmente Silvia Bañón que acabó T-7 con una bajo el par del campo.

CLASIFICACIÓN VALENCIA

Sobre el circuito

El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac, y Santander Asset Management. Orange y Kyocera son partners tecnológicos del circuito mientras que Wilson Golf y Holiday Golf son proveedores preferentes. Estrella Damm es la cerveza oficial y Fuente Liviana el agua oficial del evento.

Además, la Real Federación Española de Golf y la Federación Andaluza de Golf, junto al resto de Federaciones territoriales apoyan el circuito. También cuenta con el apoyo del LET Access Series, que otorga 3 tarjetas y patrocina el premio final a la ganadora del Ranking.



© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.