Noticias

Actualidad |

Julia Takacs marcha a Río

La marchadora española certificó su clasificación para los Juegos Olímpicos este fin de semana en Cantones.

El XXX Gran Premio Internacional de Cantones de Marcha de A Coruña dejó victorias para los marchadores chinos, buenas sensaciones para Miguel Ángel López y, por encima de todo, la clasificación olímpica de Julia Takacs.

La marchadora española estará por primera en unos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro gracias a su séptima posición en una prueba en la que paró el crono en 1:30:56. Takacs, que entrena a las órdenes de Montserrat Pastor y José Antonio Quintana, certificó con una gran carrera el sueño olímpico.

La china Hong Liu, actual récord del mundo de los 20 km marcha y vigente campoena del mundo por equipos, logró la victoria en la prueba femenina con un tiempo de 1:27.43. Por detrás, cruzaron la línea de meta la china Shenjie Qieyang (2ª) con 1:28:30 y la italiana Eleonora Giorgi (3º). El resto de españolas destacadas fueron: 11. María José Poves 1:31:10, 14. Raquel González 1:32.15, 19. Ainhoa Pinedo 1:33:46, 20. Laura García-Caro 1:33:53. 

La prueba masculina fue de nuevo dominada por el chino Zhen Wang, que el pasado año venciera ya en A Coruña (1:18:00). Wang se distanció del grupo de cabeza durante gran parte de la prueba pero terminó venciendo por una escueta ventaja de seis segundos al italiano Alex Schwazer. En tercera posición cruzó la línea de meta el actual campeón del mundo de los 20km marcha, el murciano Miguel Ángel López con 1:20:34. También gran actuación de Francisco Arcilla, noveno con marca personal de 1:21:21. Diego García Carrera fue 21º y Álvaro Martín 28º.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.