Noticias

Actualidad |

Juan Carlos Palau consigue la plata del Aquabike European Championship en GP4

Cuatro pilotos nacionales han representado a España en este campeonato europeo celebrado en Hungría

Nacho Armillas en Ski Division GP1 y Juan Carlos Palau, Alejandro Prats y Cristina García Lazarraga en Runabout GP4 han sido los pilotos que han representado a España en el Campeonato Europeo de Motos de Agua que se ha celebrado en Hungría del 28 al 30 de agosto.

El viernes la competición arrancó con una jornada de cronos donde los pilotos nacionales no obtuvieron buenas posiciones. En GP4 el nivel estaba muy alto con deportistas como Marcel Major o  Mattias Siiman y a esto se sumaba que la competición era en un lago con poca ola, unas condiciones que no favorecieron a nuestros deportistas y donde la importancia no está tanto en la técnica sino en la rapideza.

Tras este primer día de competición, el sábado comenzaron las mangas y Juan Carlos Palau, que venía de una lesión por rotura fibrial gemelar, fue remontando posiciones consiguiendo llegar en sexta posición. Fueron la segunda y la tercera manga las que hicieron que el piloto español consiguiera subir al pódium y llevarse la plata europea. Dos buenas salidas y varios aciertos estratégicos durante las pruebas le permitieron finalizar el campeonato en segunda posición. “Conseguí hacer buenas salidas posicionándome segundo, y en vez de hacer una carrera técnica y rápida opté por hacer una carrera estratégica. Tenía detrás al piloto Mattia Siiman, y me permití no luchar con él sino posicionarme tercero para no arriesgar y mantener así la segunda posición en la general. Si quedaba tercero en la tercera manga conseguiría quedar segundo en la clasificación y final” señala Juan Carlos Palau.

A Hungría llegaba con un tercero que obtuvo en el Campeonato del Mundo y tras acabar el europeo afirmaba: “Estoy especialmente contento con el resultado ya que todavía no he salido de una gran lesión y estoy corriendo lesionado. No esperaba estos resultados aunque realmente he luchado mucho por este podio que dedico a unos grandes amigos, una gran familia que siempre me ha estado apoyando y que merecen todo mi apoyo y respeto en estos duros momentos”.

Junto a él, compitieron en GP4 Cristina García Lazarraga y Alejandro Prats. Por su lado, Nacho Armillas lo hixo en Ski Division GP1.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.