Noticias

Actualidad |

Jornada de sorpresas en la bombonera pamplonesa.

El enfrentamiento de herramienta como en el de mano, los pronósticos de los entendidos en la materia saltaron por los aires nada más empezar.

Cuarta Jornada – Frontón Labrit 2 de febrero de 2020

En el primero de los casos, quien más quien menos, auguraba un reparto de victorias entre Amaya y Oberena. Los unos saliendo victoriosos en el duelo de Paleta cuero y los otros en el de Pala Corta. Este último vaticinio sí que se cumplió con la victoria de Mikel Sanz y Javier Labiano por 2 a 0 (15/3 y 15/8) frente a Guillermo Pérez y Asier Mayo; pero en Paleta Cuero, unos desconocidos Ibai Barón y Lander Goñi, perdieron ante los oberenistas Daniel Berrogi e Iñaki Mariñelarena, quienes completaron un gran partido para acabar superando con justicia a los líderes del grupo en dos juegos (15/12 y 15/9).

Pasando a la modalidad de mano, con Huarte y Najerino sobre la cancha, lo inesperado tuvo lugar (y por partida doble) en el encuentro de mano parejas. Antes de ello, el huartearra Iker Espinal, que fue de menos a más, ganó por 2 a 1 (4/10 – 10/3 y 5/2) a un Oscar Lerena, casi perfecto en el primer juego, pero que se descentró en los posteriores.

Tras este partido fue el turno de la competencia de dobles, en la que por la escuadra de Huarte se alinearon los habituales Eneko Yoldi y Mikel Beroiz, actuales Campeones de España; y del lado del equipo de Nájera salieron por la bocana de vestuarios el zaquero David Merino y su hermano mayor, Miguel Merino quien también ha hecho carrera en los cuadros traseros y que tuvo que suplir la baja del delantero titular, Adrián Prado.

Tras este primer sobresalto, la cosa no quedó ahí, pues “los lechugueros” se llevaron el triunfo por 2 juegos a 1 (10/4 – 2/10 y 5/2), ante el dueto de Huarte, que fue incapaz de mover el material que sacaron los hermanos Merino. Tan sólo en el segundo juego, con pelota propia, Yoldi y Beroiz dieron destellos de la gran calidad que atesoran, pero que no fue suficiente para debilitar la consistencia de los najerinos.

Ambas jornadas pudieron seguirse en directo a través del canal de facebook de @laligasports y la APP de LaLigaSports TV http://l4s.sh/7iq8tw .

El resto de la jornada en las diferentes divisiones desembocaron en los siguientes resultados y clasificaciones: https://pelotaworld.wixsite.com/fepelota2020

Para volver a ver el directo https://www.youtube.com/watch?v=5aBaCp8hhGk .

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.