Noticias

Actualidad |

Jornada de ocasiones perdidas.

Pese a restar aún tres jornadas para la conclusión de la “fase regular” del campeonato, había muchas cosas en juego sobre la brea del Frontón Labrit Pamplonés.

En los partidos de herramienta, donde cruzaban las maderas el Tenis Pamplona y Puertas Bamar, merodeaba la posibilidad de afianzar la clasificación en el caso de los unos y acercarse a ella en el de los otros.

Así, en paleta cuero, la escuadra vallisoletana necesitaba imperiosamente vencer (y por 2 a 0) para tener opciones de meterse entre los mejores. Y no empezaron mal las cosas para la dupla compuesta por el vizcaíno Landeta y el sanducero Medina, pues en un primer juego primoroso, con remontada incluida, superaron (13/15) a Beunza y Ramos; viéndose un Ander Landeta bullidor en los cuadros delanteros y un inconmensurable Álvaro Medina en los traseros.

Pero esta derrota espoleó al dueto navarro que retornó a la cancha en modo apisonadora con Beunza y Ramos apabullando a garrotazos a Medina al que no pudo ayudar un Landeta que cometió bastantes errores no forzados. De este modo se llevaron el triunfo en los dos siguientes juegos (15/8 y 10/4) para finiquitar un partido que dejó a Puertas Bamar compuesto y sin novia con la clasificación más complicada que la resolución de un logaritmo neperiano.

En el caso de la pala corta, más de lo mismo, pues los pucelanos Baeza e Ibáñez podían dar un gran mordisco a la clasificación, aunque su enemigo, el Tenis Pamplona, dominaba la tabla sin probar todavía el picante de la derrota. Pero este duelo, interesantísimo sobre el papel, se quedó en “agua de borrajas” pues la pareja navarra fue muy superior (15/8 y 15/4), al segoviano Baeza y al vizcaíno Ibáñez, quienes en ningún momento pudieron desarrollar su estrategia y acabaron desquiciados por el juego de sus rivales, asentado en un Mitxel Fernández estelar. 

Ahora el Club Tenis Pamplona sigue instalado en su privilegiada atalaya y el Puertas Bamar deberá “ganarse el cocido” de la Fase Final con El Olivar y Lintxu Tajonar.

Tras la herramienta llegó la mano (Buruzgain vs Oberena) donde la lucha no estaba en alcanzar la siguiente fase, sino en eludir el descenso; sobre todo para los del Valle de la Ultzama.

La primera sorpresa del festival fue la alineación que pertrecharon los técnicos de ambos equipos, pues encomendaron la lucha individual a dos debutantes y (“rara avis” en el mano a mano), el uno y el otro juegan habitualmente como zagueros. 

Joseba Sarasa (Buruzgain) y Joseba Aldabe (Oberena) protagonizaron un partido con más fallos que aciertos en el que ninguno de los dos pelotaris logró encontrar su sitio en la cancha. Sarasa se apuntó el primer juego (10/8), pero a partir de aquí se le atragantó el partido, no estuvo fino en el resto y acabó cediendo los dos siguientes a su tocayo por 5/10 y 1/5.

Finalmente salieron a la cancha los protagonistas de la lucha por parejas donde, de igual modo, hubo cambios en las alineaciones. Por parte de Buruzgain, Astiz, habitual en el torneo manomanista, acompañó al zaguero Gascue en los cuadros alegres; y en Oberena, Irurita rompía su sociedad con Mata para jugar con Oian Canabal, repescado del equipo de Primera División. Con estos mimbres se confeccionó un cesto bastante enmarañado, en el que el agua del buen juego se escapaba por todas partes. 

El dominio de Gascue en la retaguardia, relegando a Iosu Irurita a un mero papel de “recadista”, dio el primer punto a Buruzgain (10/6), pero los de la Ultzama no supieron mantenerlo en el segundo, en el que Gascue bajó un poco en su rendimiento y Canabal pudo “enredar” adelante para otorgar la igualada a Oberena (7/10), que llevó el encuentro al desempate.

Aquí comenzó golpeando Buruzgain, anotándose los dos primeros tantos que le ponían en el buen camino para alcanzar la victoria, pero Oberena recuperó sensaciones y logró una tacada de tres puntos para ponerse por delante. Un nuevo empate de Buruzgain dejó la decisión del choque en un “miniopartido” de dos tantos, en el que Oberena estuvo más acertado y se acabó llevando el triunfo por 3 a 5, certificando casi al 100 % la permanencia y dejando a Buruzgain cariacontecido y mohíno, ante el panorama que se le viene encima. 

La brava escuadra del valle navarro de La Ultzama, ocupa la última plaza de la clasificación conjunta con un punto y se jugará la permanencia en la máxima categoría con el Urbión de Covaleda y los riojanos del San Cosme, antepenúltimo y penúltimo con tres y dos victorias, respectivamente.

Ambas jornadas pudieron seguirse en directo a través del canal de facebook de @laligasports y la APP de LaLigaSports TV http://l4s.sh/7iq8tw .
El resto de la jornada en las diferentes divisiones desembocaron en los siguientes resultados y clasificaciones: https://pelotaworld.wixsite.com/fepelota2020
Para volver a ver el directo https://youtu.be/TiTvh9W3mKU .

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

Todo por decidir

Antepenúltima fecha de la Primera Fase del torneo donde la nota más destacada es la subida exponencial que ha experimentado la emoción por alzarse con los primeros puestos de las distintas clasificaciones

Ver más noticiasCargando...
.