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Jordi Torres: “Motorland es un punto de inflexión"

El piloto español de Superbike espera competir con los pilotos de arriba en su circuito preferido.

¿Qué sensaciones tienes de lo que va de temporada?

El balance es positivo. Al principio de temporada me esperaba una moto más competitiva, pero cuando la probé me di cuenta de que tenía una base buena y era competitiva. Es más un trabajo de desarrollo, de evolución. El año pasado estaba con una Aprillia, una moto muy lanzada, que partía de una base distinta. Ahora la moto es un poco más de calle y la tenemos que hacer más de competición. El año pasado aprendí lo que era la Superbike y este año tengo que transmitir sensaciones y saber cuáles son las líneas de trabajo.

Es que el año pasado tuviste un debut increíble.

Sí sin duda. El año pasado me centraba más en conducir y la Aprillia se acercaba bastante a mi estilo de conducción. Quizás la BMW es más angulosa, una conducción diferente. Eso me ayuda a ser un piloto más polivalente. Lo principal es el desarrollo de la moto y ser constantes. Nos falta un poco de ritmo de carrera, medio segundo o seis décimas. Hay que estar más cerca de los de delante y así aprenderemos más.

¿Qué supone para ti correr en MotorLand con el apoyo de tanta gente?

Todo eso siempre ayuda. La gente siempre viene a saludarme. Además el paddock de Superbike es más motero, más humano. Mola porque el aficionado real de Superbike es más motero, viene a saludarte, darte la mano y preguntarte qué tal. No es tan hooligan de hacerse fotos, y eso me gusta porque yo también soy motero. Siempre que puedo los domingos me voy a dar vueltas en moto. En cuanto al circuito, es complicado y eso nos va a ayudar a nosotros, porque es algo que no hemos tenido todavía. Es un punto de inflexión para poner un puntito de más. Tenemos que conseguir aprender mucho y mejorar para el resto de temporada.

¿Puede ser MotorLand ese circuito que te impulse un poco más en la clasificación?

Nos hace falta aprender dónde están las carencias de la moto. Voy a ir desde el principio muy rápido y se acusarán más las carencias. Trataremos de mejorar mucho la moto porque llevo mucho tiempo en MotorLand y así veremos mejor las carencias. A mitad de año o finales, BMW será una moto competitiva y muy cerca del nivel de Kawasaki. Ahora mismo le faltan algunas cosas para estar a ese nivel, pero lo bueno es que tenemos una buena base.

La estrategia según tu compañero es “ir a tope” las diez primeras vueltas.

Es lógico porque a mitad y final de carrera, la moto no pierde prestaciones. Eso significa que hay algo que no estamos aprovechando cuando el neumático es nuevo. Es muy importante saber leer que en estas dos carreras que hemos tenido, los problemas de Markus y los míos han sido los mismos.

Ahora mismo las Kawasakis están muy lejos del resto de la parrilla, ¿cómo las estás viendo?

El equipo hace un trabajo de pretemporada brutal. Están a un nivel digno de MotoGP. Llevan muchos años con las motos y reúnen mucha experiencia e información. Es algo que tenemos que trabajar nosotros: llevar a BMW a ser esa marca de referencia. Intentar trasladar la tecnología que tenía en 2011 a la que hay ahora. Nos falta un poco de electrónica, pero poco a poco vamos mejorándola. Es cuestión de ir paso a paso.

Para terminar, ¿te ves repitiendo la excelente marca de la temporada pasada?

Ojalá… Esta moto es más difícil y hay que trabajarla mucho más. Mi objetivo es estar con los pilotos de delante, algo que nos va a hacer aprender. No sé si este fin de semana podré estar a la altura de los primeros, pero quiero absorber como una esponja. Si la base que conseguimos ahora es sólida, como hacen las grandes marcas, conseguiremos estar adelante en el futuro. Lo que yo quiero es ser constante.

© - LaLigaSports - Año 2016

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