Noticias

Actualidad |

Jordi Arrese aprovechó la oportunidad de su vida

El tenista español se llevó la medalla de plata de los Juegos de Barcelona 92'.

Ocho horas de trabajo diario para llegar en el mejor momento de su carrera al momento álgido de la misma. A unos Juegos Olímpicos que pocos deportistas en la historia tienen la suerte de disputar en casa. Jordi Arrese fue uno de ellos. Él no lo dudó e hizo bueno el privilegio a base de trabajo. El resultado, un podio olímpico que Arrese "no cambiaría por nada"

Lo hizo con una pretemporada larguísima que duró cuatro meses en los que exprimió su cuerpo física y mentalmente para llegar al mes de agosto preparado para la gloria en el Vall d'Hebron de Barcelona. El torneo olímpico se disputaba en unas circunstancias idóneas para él, pero nadie le regaló nada. Unas pistas de tierra batida, con un calor insoportable y con partidos larguísimos al mejor de cinco sets. Territorrio Arrese.

Disputó cinco partidos antes de citarse en la gran final al suizo Marc Rosset. Abrió su participación olímpica ante el coreano Chang, al que venció 6-4, 6-2 y 6-2, se deshizo después del sueco Magnus Gustafsson en una maratón tenística que se resolvió en la manga decisiva (6-2, 4-6, 6-1, 3-6 y 9-7) antes de citarse con el italiano Furlan (6-4, 6-3 y 6-2). y el mexicano Lavalle (6-1, 7-6 y 6-1) para plantarse en semifinales ante el ruso Cherkasov al que superó por 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3. Estaba en la gran final. 

Allí, no pudo con Marc Rosset, que disputaba el partido decisivo tras superar a Goran Ivanisevic en semifinales. Más de cinco horas de tenis separaron a Arrese de la medalla de oro. Cinco sets (7-6, 6-4, 3-6, 4-6 y 8-6) que cayeron del lado suizo. Pero el trabajo de Arrese acabó pagando. Una plata para no olvidar. 

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.