Noticias

Actualidad |

Joan Llaneras, pedaladas olímpicas

Cuatro medallas olímpicas, dos oros y dos platas, el mejor 'pistard' español de la historia en #100Días100Medallas.

Hace veinte años, un Joan Llaneras de 27 primaveras debutaba en unos Juegos Olímpicos. Fue en Atlanta 1996, quinto en persecución por equipos y sexto en puntuación. Debut hecho. La próxima vez que pisase una villa olímpica sería para abandonarla con una medalla al cuello.

Se fue a la otra punta del Mundo para conseguir la primera, para confirmar que su amor verdadero era el ciclismo en pista, nada de carretera, y su debilidad, la carrera por puntos. Irrumpió en el podio a lo grande, con un oro en Atlanta 2000. Para eso era el campeón del Mundo por puntos de 1996 y 1998. Su carrera, lejos de terminar, no había hecho más que empezar. Cuatro años después, se le resistió el oro. Plata en Atenas 2004 en puntuación. Pero siguió pedaleando otro ciclo olímpico. Ganó otro Campeonato del Mundo en 2007 por puntos, su cuarto oro. En 2006 ganó su tercer campeonato del mundo madison tras los de 1997 y 1999. Fueron dos oros como previa a un colofón olímpico. Pekín volvió a coronarle como el mejor. Oro en puntuación, plata en la modalidad de madison, junto a Toni Tauler. 

Cuatro Juegos Olímpicos. Dos oros y dos platas. Durante tres Juegos, su presencia fue sinónimo de metales. Joan Llaneras, mallorquí, abanderado de clausura en el Nido de Pekín. Desde pequeño, cuando acompañaba a su padre a un velódromo cerca de casa, hasta notar el peso en su cuello de cuatro medallas olímpicas. El mejor 'pistard' español de la historia. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.