Noticias

Actualidad |

Jesús Recuerda: “El rugby español va hacia arriba”

El objetivo de la Selección Española de rugby a XV es estar en la Copa Mundial de Japón 2019.

El balance es positivo pero no completamente satisfactorio. Los Leones terminaron en cuarta posición el Campeonato de Europa de Naciones 2015-2016 con la sensación de haber podido dar más. “Terminamos con una sensación más agria que dulce. Hemos fallado en partidos que teníamos que haber ganado”, lamenta en declaraciones a LaLiga4Sports uno de los capitanes del equipo, Jesús Recuerda, “Alemania, Rusia y Rumanía eran rivales a los que podíamos haber ganado”.

La selección española de rugby a XV empató el último partido del ENC ante Alemania, lo que condenó a los nuestros, unido a la victoria de Rusia ante Portugal, a ocupar la cuarta posición final en el Torneo. Recuerda es consciente del potencial de nuestra selección, por eso es exigente: “Si queremos estar en la Copa Mundial de Rugby de Japón en 2019 no podemos cometer estos errores. Tenemos potencial para estar peleando la segunda posición del grupo con Rumanía”.

El subcampeonato del grupo es, por muchas razones, el gran objetivo de Los Leones para el Campeonato de Europa de Naciones 2017-2018, pero sobre todo lo es porque es clasificatorio para el Mundial de 2015. “Georgia ya tiene plaza, y nosotros tenemos que quedar en segunda posición para poder estar en Japón”. Jesús Recuerda reconoce que alcanzar el nivel de Georgia, actual campeón, es casi una utopía pero sí cree que la selección tiene potencial para estar en segunda posición y, por tanto, ganarse plaza directa para el Mundial.

Pese a lo autocrítico de su discurso, Recuerda, uno de los puntales de nuestra selección, no duda en ser optimista a la hora de valorar el presente y el futuro del rugby español: “Estoy seguro, por lo visto estos dos últimos años, de que vamos hacia arriba. El rugby español va hacia arriba”. Y esa es la mejor noticia.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.