Noticias

Actualidad |

Jesús Cantero y María Xiao nuevos Campeones de España Absolutos 2016

Los jugadores del UCAM Cartagena Jesús Cantero y María Xiao, son los nuevos Campeones de España en categorías individual Absoluta.

En categoría femenina María Xiao se impuso en la final a la jugadora del Quadis CN Mataró Galia Dvorak logrando su tercer título nacional, conseguido de forma consecutiva con los de Antequera 2015 y 2014. Además la jugadora ganó la final de dobles formando pareja con su compañera Sara Ramírez, y con el UCAM Cartagena la Copa de la Reina cerrando un magnífico campeonato.

María Xiao y Galia Dvorak protagonizaron ayer una disputada final que acabó llevándose la jugadora del UCAM por 4-3 con unos parciales de 3-11, 12-10, 10-12, 11-7, 11-13, 11-4 y 11-6. Sara Ramírez y Sofía-Xuan Zhang fueron semifinalistas y por tanto bronce.

En categoría masculina el triunfo fue para el jugador también del UCAM Cartagena Jesús Cantero que disputaba su primera final absoluta y optaba a su primer título. Enfrente tuvo a todo un experto, el 10 veces Campeón de España Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego, que nunca había perdido una final individual absoluta.

En un gran y emocionante partido Cantero se puso en ventaja desde el principio y logró adjudicarse los 3 primeros sets con unos parciales de 11-9, 11-9 y 13-11. Machado logró acortar distancias en el cuarto set en el que Cantero tuvo su primera bola de partido, pero que acabó llevándose el cordobés por 11-13 para adjudicarse también el siguiente por 11-8.

El sexto tuvo alternativas para ambos y Cantero volvió a disfrutar de una bola de partido que no pudo aprovechar aunque si la siguiente en el desempate, que acabó llevándose de nuevo por 13-11 para hacerse con su primer título que además suma a la que ha sido en este campeonato su tercera Copa del Rey con el equipo universitario.

En esta prueba la medalla de bronce quedó para Endíka Díez y Carlos Franco que fueron semifinalistas.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Sport Business |

Alicante Tenis de Mesa, de la cantera a la élite

El club alicantino es un ejemplo de gestión que en este 2018 fue reconocido por la Fundación Trinidad Alfonso con el primer premio en la categoría Emprén Esport.

Ver más noticiasCargando...
.