Noticias

Actualidad |

Jenni Pareja deja el waterpolo

La mejor jugadora del Mundo en 2013 y capitana de la selección española hasta antes de Río 2016 ha anunciado que deja el waterpolo.

Hace cuatro años, cuando Jennifer Pareja regresó de los Juegos, se tatuó en su pie derecho cinco aros olímpicos y una inscripción: Londres 2012. La medalla de plata no podía llevarla siempre al cuello, pero esos aros no la abandonarían nunca. Lloró por Pekín, lágrimas de tristeza al quedarse a un paso en el Preolímpico. Lloró en Londres tras ganar una plata, aunque fue capaz de transformar las lágrimas de tristeza en alegría. Lloró por Río, al enterarse de que su ausencia en la convocatoria era real. Ha tenido que ver los Juegos Olímpicos desde España. Y ha decidido que ya eran demasiadas lágrimas. Jennifer Pareja ha puesto punto y final a su carrera deportiva. Se retira la mejor, Jenni ha anunciado en Catalunya Radio que deja el waterpolo. 

Los Juegos, su talón de aquiles. El waterpolo, su vida. La vida de una niña que prefirió jugar en equipo antes que nadar sola. De ese equipo hizo su familia. Aprendió de sus mayores cuando llegó a una selección absoluta que tenía que compaginar con las inferiores. Fueron sus primeros éxitos con el bañador rojo. Los repetiría en la absoluta, pero antes llevaría a su CN Sabadell a ganarlo todo. Cuatro Copas de Europa, nueve Ligas, seis Copas de la Reina y nueve Supercopas. Allí se empezaría a gestar una generación de jugadoras que extrapolarían los éxitos del club a la selección. 

En 2008 lanzaron un mensaje, plata en el Campeonato de Europa de Málaga. Pero la gran asignatura del año, Pekín, no pudo cumplirse. Cuatro años después Jenni fue la primera en creer que esa selección se merecía estar en Londres. Tanto creyó que convenció a todo el equipo. Por algo era la capitana. Plata en los Juegos Olímpicos, Campeona del Mundo en Barcelona 2013. Mejor jugadora del Mundo en 2013 por la FINA. Mejor jugadora de Europa por la LEN. Nadie lo discutía. Un año después, consiguió el oro en el Europeo de Budapest 2014. Participó, disfrutó y fue clave en el mejor ciclo olímpico de la historia de la selección femenina de waterpolo. Y lo hizo como capitana.

Hasta que la segunda parte del ciclo olímpico comenzó a no ser lo esperado a nivel de selección. En un agónico Preolímpico España consiguió el billete para Río, pero no todas las jugadoras que acudieron a Gouda (Holanda) estarían en los Juegos. Faltaría su capitana. Dio la cara en el agua, pero también fuera. Siempre dispuesta a atender a todos los que se le acercaban, a todas las niñas y niños que querían ser como ella. La referente del waterpolo español lo deja. Gracias por todo. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.