Noticias

Actualidad |

Javier Gómez Noya gana el premio Princesa de Asturias

El triatleta gallego era uno de los favoritos para esta edición.

Antes de empezar con la deliberación, había dos nombres sobre la mesa: Javier Gómez Noya y Teresa Perales. Los dos deportistas españoles favoritos para el galardón presentaban sus serias candidaturas para llevarse el premio. Sin embargo, Teresa Perales se quedaba fuera de los cuatro finalistas. La apuesta entonces era clara, el triatleta Gómez Noya iba a ser el elegido. 

El gallego, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón del mundo de triatlón, formaba parte de la relación de los cuatro finalistas, que completaban la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el piloto de rally Sebastian Loeb y el equipo de rugby de Nueva Zelanda, más conocido como los "All Blacks".

En la presente edición de los Premios de los Deportes una veintena de candidaturas de diez nacionalidades optaba inicialmente a la distinción, el quinto premio en fallarse de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXVI edición.

Entre los aspirantes también figuraban la nadadora paralímpica Teresa Perales y la saltadora de altura Ruth Beitia. Los méritos de Noya son evidentes: pentacampeón del mundo, desde 2007 entre los tres primeros en todos los mundiales, plata olímpica, y la última gran gesta, ser hace tan solo unos días, campeón de Europa por cuarta vez. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.