Noticias

Actualidad |

Irún dictará sentencia en la Copa de España de Trial

La prueba irundarra será la última del calendario de una Copa a la que llegan como líderes en categoría Élite Irene Caminos y Abel Mustieles.

La Copa de España de Trial 2018 toca a su fin este sábado en la Comarca del Bidasoa, donde se disputará la cuarta y última cita de un calendario que se abría el 24 de marzo en el Monasterio de Iranzu, Abárzuza. La cita de Irún cobra una gran relevancia dadas las circunstancias clasificatorias, con todas las categorías aún por decidirse.

Organizada por el Club Ciclista Irunés, la prueba se disputará en el circuito permanente de Puiana, creado en 2013, un escenario especialmente acondicionado para un evento deportivo de este calibre. Los participantes tendrán que afrontar cinco zonas a dos vueltas. Cabe destacar que el circuito está enmarcado en un escenario natural, cuyos obstáculos serán todos piedras de cantera y troncos, sin elementos artificiales. Allí, entre otros, se darán cita los líderes de la categoría Élite: Abel Mustieles e Irene Caminos.

Mustieles es líder de una categoría Élite en la que hasta cuatro hombres podrían hacerse con el triunfo final: Eloi Palau se encuentra a 6 puntos; Ion Areitio a 7; mientras que Alejandro Montalvo está a ocho puntos de la cabeza. Serán seis los hombres que disputen la final el sábado, en la que tendrán que afrontar una vuelta a las cinco zonas del circuito. Como último precedente competitivo entre los contendientes al título, cabe destacar su actuación en la Copa del Mundo del fin de semana pasado en Austria, donde se impuso Benito Ros, que no opta al título, pero donde Ion Areitio fue capaz de finalizar segundo y Alejandro Montalvo tercero, dando muestras de la gran salud que disfruta el trial español.

Ion Areitio, que compite este sábado en casa, ha manifestado que “no me suele gustar competir en casa; ya vimos también como Benito Ros tampoco fue capaz de hacerlo bien en Abárzuza”. En cualquier caso, Areitio se ha mostrado con ganas tras su gran papel este fin de semana en la Copa del Mundo.

En categoría Élite féminas llega como primera clasificada Irene Caminos, con 45 puntos; solo un punto por detrás se encuentra Vera Barón, y a ocho puntos queda, también con opciones, Alba Hidalgo, que en la Copa del Mundo de Austria lució un gran estado de forma al finalizar tercera en su categoría.

En cuanto a los junior, todo parece indicar, que la pelea por la Copa de España se decidirá entre Julen Sáenz de Ormijana, primero con 55 puntos, y Martí Aran, segundo a solo un punto del vitoriano.

De 09:00 horas a 11:30 horas dará inicio la competición con las categorías infantil, cadetes, cadetes féminas y Máster 30. Acto seguido, a las 12:00 horas, tomarán el relevo promesas, principiantes, alevines y féminas escuela.

Ya por la tarde los espectadores podrán disfrutar de los platos fuertes de la jornada, la competición junior, Élite masculino y Élite féminas. Las finales de las categorías Élite arrancarán a las 17:00 horas.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.