Noticias

Reportaje |

Ioseba Fernández, un campeón del mundo sin entrenador

Descubre la historia de Ioseba Fernández, el patinador que de niño tenía pánico a competir y de mayor se convirtió en campeón del mundo sin entrenador.

En 2018 ha conquistado su cuarto título mundial. También tiene nueve Europeos. Es curioso pensar que el campeón es el mismo al que de niño le daba pánico competir. En su primera competición, Ioseba Fernández terminó escondido entre dos coches. Su primer reto fue lograr volver a ponerse en la línea de salida. Lo logró, pero cuando lo hizo, todos le doblaban... y le descalificaban. Su segundo reto fue lograr terminar una carrera.

Cuenta Ioseba Fernández (22/10/1989) que su primera gran victoria fue la primera carrera en la que nadie le dobló. Tenía truco, como nos cuenta en el reportaje, pero para un niño eso no era relevante. Su trayectoria no es la de un niño prodigio, sino la de alguien que comenzó siendo último para convertirse en el primero. El patinaje fue su gran reto y sigue siéndolo.

Ser campeón del mundo de velocidad era su objetivo. Lo consiguió de manera autónoma, sin entrenador, solo con la ayuda de un preparador físico. Eso es lo que más le llamó la atención a Ana Llorens. Gimnasta de rítmica, ahora atleta, Ioseba considera a su mujer clave en sus éxitos e incluso le pone la etiqueta de "entrenadora". Ella le acompaña a todas las competiciones que puede, pero en sus entrenamientos también juega un papel fundamental el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) de Pamplona. En el laboratorio del CEIMD, sus médicos y preparadores se han convertido en parte clave del entrenamiento de Ioseba. 

Descubre la historia completa de Ioseba Fernández en este reportaje.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Reportaje |

Patxi Peula, la historia de un campeón

Dos veces campeón del mundo y cinco de Europa de patinaje, descubrimos la historia de un muchacho de Vitoria que se ha convertido en el mejor del mundo.

Ver más noticiasCargando...
.

Multimedia

Ver más Cargando...