Noticias

Actualidad |

Iberdrola firma con la Real Federación Española de Hockey

Todo son alegrías para el hockey femenino, que después de conquistar la World League 2 ha presentado a Iberdrola como patrocinador.

Hay ganas de hablar de la selección femenina de hockey, sobre todo después de que conquistaran la World League 2. En Valencia fue la primera celebración, pero las Red Sticks siguen dando alegrías a la Real Federación Española de Hockey y esta vez ha sido en forma de patrocinador. Iberdrola se ha unido a la RFEH y en el CSD se han juntado varias jugadoras para celebrarlo. 

Muchas de las Red Sticks actuales no habían nacido en Barcelona 1992, cuando llegó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Pero han comenzado 2017 con un título en su palmarés, la World League 2. Para Bea Pérez: "La verdad es que ha sido especial porque como equipo era el primer torneo internacional que ganábamos, aunque fuese una fase clasificatoria. Nos ha dado el impulso para seguir entrenando, seguir mejorando, poder mirar de cara a la siguiente ronda para la clasificación al Mundial. Pero queremos ir paso a paso, primero tenemos la fase 3 de la World League en Bélgica y luego en agosto el Europeo".

Aunque antes de volver a pensar en las Red Sticks, es momento de hablar de la División de Honor Femenina. Lola Riera, del SPV Complutense, tiene claro su favorito: "Ahora mismo el Club de Campo tiene muy buena plantilla y reflejo de ello es que van líderes y yo creo que va a ser más complicado quitarles el título este año que el año pasado. Al final todo se decidirá en mayo". Bea Pérez acepta el favoritismo, aunque abre el abanico de equipos que pueden luchar por el título: "Los tres equipos de arriba o incluso cuatro, que somos el Club de Campo, Junior, Valdeluz y la Real vamos a estar ahí como todos los años. No te puedes confiar en ningún partido ni en ningún momento porque puedes perder contra cualquiera. Sí es verdad que partimos como favoritas, pero el año pasado también y al final perdimos, contra un gran Valdeluz. Así que nada, a seguir jugando y luchando para ganar. Y que no pase lo del año pasado". "Y si pasa, no pasa nada", añade Lola entre risas, la protagonista del penalti que dio la vuelta al mundo. 

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.