Noticias

Actualidad |

Iago Fernández y Begoña Garrido, 17 y 29 en el Europeo

La competición ha tenido lugar esta semana en las modernas instalaciones “ Pala de Santis “ situada en la localidad italiana de Terni.

Tanto Iago Fernández como Begoña Garrido compitieron el martes y jueves, en su primer día de competición Primer día de competición para los dos representantes españoles procedentes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física no tuvieron la suerte deseada. En este europeo asisten a este tipo de pruebas los mejores de cada país y cabe destacar la dificultad por el alto nivel de todos los tiradores, “ es difícil pero no complicado “.

Begoña ha hecho un buen papel en espada, quedando en el tablón de 16 (12ª), haciendo una buena poul ganando 3 de sus 6 asaltos para la clasificación general de la competición, cruzándose y perdiendo ante Krajnyak Sussanne (Hungría) 15-5. Según declaraba el seleccionador Carlos Soler a esta federación “ Begoña no ha cumplido el riguroso objetivo en espada que era clasificarse entre las ocho primeras pero aún así, estoy muy contento con su resultado ya que ser finalista está muy bien, para abrir la cartera de puntos para la clasificación de Tokio 2020. El jueves toca sable femenino, donde toca puntuar e intentar mejorar el resultado de espada “.

Iago Fernández, en florete en cambio no pasó la poul y no pudo entrar en directas, solo pudo ganar un asalto contra Zsolnay Sandor (Hungría) 5-4, quedando el 20° en la clasificación general de la competición, “ estando su objetivo para mí, el de entrar entre los 16 primeros en espada, espero lo consiga el jueves “, comentaba el seleccionador.
El jueves segundo y último día de competición en este europeo de esgrima en silla, Begoña en sable, siendo su primera prueba internacional, lo hizo bastante aceptable, ganado un solo asalto pero los combates que perdió fueron muy reñidos. El sable es un arma muy rápida, aunque hemos entrenado los días previos ha mejorado y lo ha asimilado muy bien pero necesita entrenar más, en poco tiempo tendremos una buena sablista, comentaba Carlos Soler de su deportista Begoña. Iago en espada ha tirado buenos asaltos pero no consiguió ninguna victoria, tuvo tres derrotas a 5-4 pero no lo e valió de mucho.
El resultado general a sido los dos en tablón de 32: Begoña clasificada la 17° y Iago clasificado el 29°. Fueron las declaraciones finales del seleccionador Carlos Soler que sigue con su grupo de trabajo de cara a esa mejora que pueda conseguir la clasificación para los deportistas de alto nivel de esgrima en silla de ruedas con el objetivo de competir en los próximos juegos paralimpicos de Tokio 2020.
© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.