Noticias

Actualidad |

Oriol Cardona y Clàudia Galicia, doblete de victorias en los Campeonatos de España

Fátima de Diego y Júlia Casanovas completan el podio femenino. Marc Pinsach se cuelga el título de subcampeón e Iñigo Martínez de Albornoz el bronce.

Otro jornada para enmarcar: día espléndido en Boi Taüll con temperaturas altas, sol y nieve en buenas condiciones. Cumpliendo con el horario establecido los primeros en salir han sido los senior masculino quienes se enfrentarían a un bonito recorrido con más de 1000 metros de desnivel y unos cuantos pateos, uno de ellos especialmente técnicos que ha requerido el uso de grampones. La victoria ha sido de nuevo para Oriol Cardona. A su paso por el Puig Falcó, punto más alto del circuito Cardona y Pinsach se mantenían en cabeza seguidos de Antonio Alcalde. Finalmente Cardona se ha desmarcado de Pinsach cruzando la linea de meta con un tiempo de: 1h39:46 Pinsach ha asegurado la plata con un tiempo de 1h43:27 El tercer puesto ha estado copado por el vasco Iñigo Martinez de Albornoz. Aunque ha sido Jordi Alís el tercero en cruzar el arco, ha sido penalizado con 3 minutos extra por confundir el itinerario en los últimos metros de carrera.

En féminas: un día más la victoria indiscutible ha sido para Clàudia Galicia que dominado la carrera de principio a fin. En Puig Falcó defendía en solitario la cabeza de carrera. Han hecho falta varios minutos para ver llegar a Fátima de Diego e Igone Campos al punto más alto del recorrido. Han salido juntas a enfrentar la primera bajada. En cuarto las perseguía Julia Casanovas. Sin sorpresas Galicia se ha impuesto por delante de Fátima de Diego que se hace con el título de subcampeona. El bronce la prueba ha sido finalmente para Julia Casanovas que ha conseguido alcanzar a Igone Campos que ha luchado por esa tercera posición pero Casanovas, quien es especialmente solvente en bajadas, ha superado a la vasca en uno de los últimos tramos del recorrido.

Categorías de promoción:

En la junior se imponen Claudia Valero y Albert Pérez. Valero ha sido la vencedora indiscutible de nuevo al parar el crono en 1:0909 a 10 minutos de Rita Jiménez que se hace con el título de subcampeona. Núria Torra repite en el tercer escalón de podio. En la carrera masculina Albert Pérez se hace con el título de campeón, 3 minutos le ha sacado al solvente Diego de la Peña, vencedor en la prueba Sprint. Guillem Farriol cierra el podio.

En cadetes Maria Costa y Ot Ferrer vuelven a subirse a lo más alto del podio tras vencer ayer en la prueba sprint. Marc Ràdua y Hugo Fenoll completan el podio de cadetes. Ares Torra y Carolina Peula completan el podio.

Campeonato Infantil:

Hasta 26 participantes infantiles han tomado la salida del primer Campeonato de España de Individual para enfrentarse a un recorrido que ha contado con 360 metros de desnivel acumulado distribuidos en dos subidas y un tramo a pie algo más técnico con esquí a la espalda, algo impresionante teniendo en cuenta que muchos de estos participantes tienen alrededor de 10 años y es su primera competición en esquí de montaña. El primer Campeonato de España infantil de la historia en España se cierra con la victoria de Francho Herraez y Laia Sellés. Berenguer Gasco y Alvaro de la Llera completan el podio del campeonato. En féminas Aina Garreta y Alba Fernández copan el podio. El Campeonato de España. El Campeonato de España Infantil baja el telón con la prueba individual pero con una valoración muy positiva tanto en términos de participación y buen desarrollo de la prueba.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Alberto Ginés, a semis de la Copa del Mundo de dificultad

El extremeño Alberto Ginés consigue pasar el duro corte de la semifinales nada más empezar el circuito de Copa del Mundo. El madrileño Erik Noya acaba entre los 25 mejores del mundo en el muro de velocidad en la cuarta prueba del circuito de velocidad.

Ver más noticiasCargando...
.