Noticias

Reportaje |

Homenaje olímpico al público del patinaje

Si nunca has estado en una competición de patinaje, te estás perdiendo la oportunidad de vivir uno de los mayores ejemplos de deportividad y valores olímpicos.

Es especial, solo tienes que ir a una competición para comprobarlo. Es universal, da igual el lugar del mundo en el que vayas a verlo. No es algo cultural, es una pasión compartida por los amantes de un deporte en el que sus protagonistas, los patinadores, al único rival que se enfrentan sobre el hielo es a ellos mismos.

Algo salta en sus corazones cuando un patinador se cae. Algo hace click en su interior que transforma a la grada. No hay nada como una caída para romper fronteras. Cuando un patinador besa el hielo, lo primero que escucha es un lamento generalizado, lo segundo son aplausos de ánimo. ¿Existen diferentes tipos de aplausos? Estos son los de “vamos, campeón”, “levanta”, “sigue”, “has luchado mucho por estos 4-7 minutos”.

Y entonces, una grada coreana se transforma en francesa, se convierte en alemana. De pronto, ese patinador compite en casa, le jalean sus saltos, le aplauden como nunca antes en ese país. Porque el público del patinaje tiene a sus favoritos, como en todo deporte, pero ha pagado su entrada para ver una buena competición. No quieren dramas en sus vidas. Quieren que lo hagan bien y que sean los jueces quiénes decidan quién es el mejor.

Es una lección de deportividad, es un aprendizaje de valores. Es una competición en la que se sufre mucho, que se disfruta mucho. Es el patinaje artístico. Un deporte para ver y soñar. 

 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

España y Ander Mirambell forman equipo olímpico para 2022

La Real Federación Española de Deportes de Hielo junto a Ander Mirambell, tres veces olímpico en la modalidad de skeleton, impulsan un proyecto deportivo con el objetivo de preparar un grupo de pilotos de skeleton para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Ver más noticiasCargando...
.