Noticias

Actualidad |

Herrera y Gavira buscarán los cuartos del Europeo

La pareja masculina es la única que sigue adelante en el Campeonato de Europa después de que Lili y Elsa no hayan podido pasar de octavos.

La localidad suiza de Biel/Bienne se ha convertido en el centro continental del voley playa, con la celebración del Campeonato de Europa. Hasta allí han viajado tres parejas españolas, Herrera y Gavira, Lili y Elsa, Lobato y Soria. Sin embargo, sólo Pablo y Adrián siguen adelante.

Grupo muy disputado el de Herrera y Gavira, que se jugaron el liderato del grupo E en el último partido con los polacos Fijalek y Prudel. Pablo y Adrián vencieron los dos primeros encuentros. Ganaron 2-0 a los suizos Beeler y Strasser, y vencieron 2-1 a los austriacos Kunert y Dressler. Terminaron segundos, después de perder ante los polacos por 0-2. En dieciseisavos de final, la pareja española venció 2-1 (21-19, 22-24 y 15-13) a los polacos Kosiak y Rudol. Ya están en octavos, donde este sábado buscarán seguir avanzando ante los austríacos Doppler y Horst.

Lili y Elsa empezaron perdiendo el primer encuentro, 1-2, ante las checas Kolocova y Kvapilova, pero consiguieron remontar en los dos siguientes y acabar líderes de su grupo. Las seis veces campeonas de España vencieron a las rusas Moiseeva y Syrtseva por 2-0, y después repitieron triunfo ante las finlandesas Lehtonen y Lahti, también por 2-0. En octavos de final esperaban las francesas Jupiter y Longuet. Empezaron bien las españolas, pero las francesas remontaron un disputado encuentro. Derrota por 1-2 (21-11, 19-21 y 15-17), que deja a Lili y Elsa fuera de los cuartos

Las que no pudieron despedirse con una victoria fueron Ángela Lobato y Paula Soria. Las campeonas de España perdieron en su primer partido 2-0 ante las suizas Forrer y Verge-Depre, tampoco pudieron conseguir un set ante las alemanas Laboureur y Sude (2-0), y se despidieron del torneo con una derrota ante las rusas Barsuk y Makroguzova (2-1).

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.