Noticias

Actualidad |

Herrera y Gavira, bronce en el Europeo

Lili y Elsa terminaron cuartas tras tener que retirarse en el partido por el bronce.

Pablo Herrera y Adrián Gavira se colgaron la medalla de bronce del Campeonato de Europa de vóley playa que se ha disputado en Holanda durante toda la semana. El castellonense y el sanroqueño tuvieron que dar su mejor versión en el choque por la medalla ante los rusos Semenov y Leshukov, a los que vencieron en el desempate. En semifinales, los noruegos Mol y Sorum, volvieron a ser verdugos de los españoles, al derrotarles como ocurriera en la final de Gstaad la semana anterior. 

El gran campeonato realizado por los nacionales terminó con el premio de la medalla de bronce, después de un sensacional torneo. Los españoles vencieron en el primer set, imponiendo su juego y el bloqueo que les llevó a vencer por 21-17. En el segundo set los rusos aprovecharon los errores de los nacionales, que les permitió sumar el parcial y forzar el desempate. Pablo Herrera y Adrián Gavira salían lanzados a por el triunfo en el tiebreak y con el 11-9 a favor vieron como la reacción rusa volteaba al marcador con el 11-12. El castellonense y el sanroqueño daban un paso adelante y terminaban ganando el set, el partido y la medalla de bronce. 

Herrera y Gavira tenían que luchar por el bronce tras caer en semifinales ante los noruegos Mol y Sorum por 0-2 (19-21 y 16-21), los mismos oponentes que les privaron del oro en el World Tour de Gstaad. Los noruegos se mostraron más acertados en los compases finales de set para conseguir el pase a la final, donde conseguirían el título europeo, manteniendo su gran momento de juego y resultados. 

Por su parte, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han vuelto a lo grande a las pistas en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Holanda. Las españolas terminaron en cuarta posición el torneo tras caer en semifinales y verse obligadas a retirarse en el partido por el bronce. Fantástica competición de las nacionales para refrendar su campaña de regreso.

El sueño del título en el Campeonato de Europa de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se topó con tres importantes obstáculos: las acciones de las suizas Betschart/Hüberli y los problemas físicos de Liliana Fernández que llevaba varios días compitiendo con un dedo fracturado. Pese a todos los problemas, Lili y Elsa dominaron el primer set y entre la igualdad del segundo llegaron a disponer de dos puntos de partido que no pudieron aprovechar. Las helvéticas forzaron el tiebreak y completaron la remontada para hacerse con el billete a la final (21-14/21-23/13-15). 

En el partido por el bronce, las checas Hermannova y Slukova controlaron el juego desde el inicio, venciendo en el primer set y encarrilando el choque hasta que la resistencia de Liliana Fernández Steiner al dolor no fue suficiente. El dedo fracturado de la alicantina la impedía completar el choque y debieron retirarse a mitad del segundo set. 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.