Noticias

Actualidad |

Héctor Alonso, el primer campeón tras la era Fernández

Héctor Alonso, que después de un año lesionado decidió dar una nueva oportunidad al patinaje, se ha convertido en campeón de España por primera vez en su carrera por delante de Javier Raya.

Los últimos siete campeonatos de España habían coronado al mismo patinador: Javier Fernández. En la era Fernández, solo Javier Raya consiguió quedar por delante de su tocayo. En 2009 había ganado Fernández, en 2010 lo hizo Raya... y en Logroño, por primera vez en una década el campeón de España no se llama Javier. Héctor Alonso, madrileño, de 21 años, campeón de España junior en 2015, se ha convertido en el nuevo campeón nacional de patinaje artístico. 

Sin Javier Fernández en el orden de salida, Héctor Alonso y Javier Raya se jugaban la segunda plaza de España para el Campeonato de Europa. El campeón sería el que acompañase a Javier Fernández en su último baile en Minsk. El programa corto colocó por delante a Héctor con 70.65, por los 64.81 de Javier Raya. En el programa libre, Javi logró 124.41 por los 121.15 de Héctor, pero la diferencia no fue suficiente para colocarse por delante. Con un total de 191.80 puntos, Héctor Alonso se convirtió en el campeón de España por los 189.22 puntos de Javier Raya.

"En un princpio no pensé que fuera a ganar, pensaba que había quedado segundo". Héctor Alonso levantó a la grada cuando la megafonía anunció que era el nuevo campeón. Un campeón que en marzo de 2017 dejó el patinaje: "No fue por una lesión, la realidad es que estaba quemadísimo". Pero continuó entrenando a niños y el gusanillo nunca se le fue: "Me di cuenta de que necesitaba despejar la cabeza, pero que el patinaje me ayudaba. Por eso en septiembre volví". Lo que no podía imaginarse era que sería el sucesor de Javier Fernández en el podio del Campeonato de España. Y que sería el segundo patinador español en el Campeonato de Europa de Minsk.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.