Noticias

Actualidad |

Hablamos con la actual campeona de España sub 18 y nos contó la motivación extra que le acaba de dar este título

La canaria ya sabe lo que es proclamarse campeona de España en aguas gallegas y no es la primera vez que acapara nuestros titulares con sus resultados. La joven deportista es una de las surfistas que más talento tiene a nivel nacional.

 

Melania es una asidua a las pruebas con la selección española y es una de las más laureadas en las pruebas nacionales. En esta ocasión charló con nosotros al haberse proclamado nueva campeona de España sub 18 y nos habló de la motivación extra que le aporta este galardón.

 

  • Nueva campeona de España sub 18, ¿qué supone este título para ti?

 

¡Estoy muy contenta por tener este título! Para mí supone una gran motivación para los siguientes campeonatos que están por venir.

 

 

  • Vuelves a ganar en Galicia un Campeonato de España, ¿qué tiene Galicia?

 

Llevo muchos años viajando a Galicia, al menos desde los 11 años, y la verdad es que le he cogido muchísimo cariño; por la comida, lo acogedora que es la gente de allí, lo bonito que es y sobre todo… ¡por las olas que hay!

 

  • Este año con todo lo que se pasó hubo poca competición, ¿qué energía te da esto para afrontar lo que viene por delante?

 

Bueno, ¡este ha sido un año duro! Aunque se hayan realizado pocas competiciones hay que seguir entrenando, mantenerse en forma y seguir con la mente preparada para lo que venga.

 

  • Este año se vio un nivelazo en los júnior y de las chicas, ¿cómo está viniendo el surf femenino?

 

Está claro que cada vez hay más nivel y más número de chicas, no fue nada fácil ganar el campeonato, tenía rivales muy buenas y muy preparadas.

 

 

  • Lo que queda de temporada, ¿cómo te lo planteas, qué retos tienes para el 2021?

 

En 2021 mis retos principales son; quedar entre las dos primeras del ranking pro júnior europeo, ir al mundial ISA (International Surfing Association) tanto júnior como open, y no menos importante compaginar los campeonatos con los estudios y acabar bachillerato y sacar buena nota en selectividad.

 

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.