Noticias

Actualidad |

Gran acogida en Orihuela de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera

La prueba alicantina, que ha marcado el ecuador del circuito nacional, ha servido en la mayoría de los casos para que los actuales líderes de la Copa aumenten distancia frente a sus perseguidores.

El Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela – Historia del Mediterráneo ha marcado este fin de semana el ecuador de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera, a la que aún restan cuatro pruebas para seguir disfrutando de la pasión ciclista de estos competidores.

La prueba alicantina daba comienzo a las 08:30 horas con la competición para bicicletas y tándems, mientras que el turno para los handbikes llegaba a las 10:00 h., con todos los contendientes teniendo que hacer frente a un circuito de 3,9 kilómetros.

Bicicletas y tándems

Carlos Sarrias se impondría en la clase MC1 a Carlos Javier Mozos, aumentando así su margen como líder de la Copa. En MC2, Antonio García Martínez se erigiría como el ciclista más fuerte, superando a Pablo González. Muy disputada estuvo la carrera en MC3, con victoria para Luis Javier Arceaga por delante de Francisco Sánchez, segundo, y Carlos Perona, tercero, pero que continúa ostentando el maillot de líder del circuito nacional. José Manuel Dosdad dejaría ver por qué es el líder en C4, venciendo con autoridad ante Jorge Orejón, segundo, y Xosé Manuel Vázquez, tercero.

Como en la mayoría de ocasiones, la carrera más igualada de la cita y la que mayor emoción depararía sería la de C5, con una nueva victoria de Rubén Tanco al sprint, que ratifica el liderato del extremeño llegado el ecuador de la Copa de España.

En cuanto a las féminas, victoria de la joven Carmen de Felipe en WC4, con Myriam Martínez imponiéndose en WC5 a Josefina Guimarey. En tándem, nueva victoria para los dominadores de la Copa de España, Félix Martín y Adrián Sánchez, que superaban al tándem de Raúl Chorro. Josefa Benítez Guzmán y Melisa Gómiz vencían en tándem femenino.

Handbikes

Juan José Camacho es más líder en la clase MH1 después de una nueva victoria en Orihuela. En MH2 vivimos una bonita carrera entre el líder Luis Miguel Giner y Andrés Rafael Urbano, con victoria para este último finalmente con poco más de un minuto de margen.

Otra de las citas más emocionantes del domingo se vivió en la clase MH3, donde hasta cuatro handbikers se jugaron la victoria al sprint. Johannes Bertus Van der Heijden sería el más rápido de ese pequeño grupo por delante de Alfonso Ruiz y de Javier González.

Martín Berchesi, triple campeón de España en Salamanca 2019, mostraría su gran estado de forma marcando el mejor tiempo de todos los handbikes, imponiéndose así en la clase MH4 por delante de Vicente Yánguez y Luis Alberto Santamaría (MH4). En MH5, Francisco Tamarit lograría la victoria por delante de Iván Manoel Montero.

Natalia Vitoria Sifre se impondría en WH2, mientras que en WH4, nueva victoria para Milagros López, que afianza su liderato ante Pilar Montoya, segunda en Orihuela, y Marta Escobar, tercera en la cita alicantina.

La siguiente cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en Valle de Trápaga (Vizcaya), donde se celebrará el Memorial Eusebio González Ortuondo “Hierro”.

Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaRutaAdaptado19.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.