Noticias

Actualidad |

Gómez Noya vuelve en Leeds a las Series Mundiales

El flamante premio Princesa de Asturias de los deportes vuelve al circuito mundial tras su ausencia en todas las pruebas de este año.

Su objetivo son los Juegos Olímpicos de Río. Ha diseñado su temporada con un día marcado en rojo. Por eso, el recientemente ganador del premio Princesa de Asturias de los deportes, gracias a su gran trayectoria deportiva, Javier Gómez Noya, no había participado hasta el momento en las Series Mundiales. Su ausencia la ha aprovechado Mario Mola, ausente en una cita inglesa en la que tampoco estará Fernando Alarza, el otro representante español en los Juegos de Río, para ponerse al frente de la clasificación general del evento. Ahora, ha llegado la hora de que el flamante campeón vuelva a la competición

Su reaparición será en Leeds, en el tercer triatlón del año para Noya después de su victoria en el Campeonato de Europa disputado en Lisboa el 28 de mayo y de su presencia anteriormente en el triatlón de Dunkerke, se vivirá en la quinta prueba de las nueve de las Series Mundiales 2016. En las de 2015, Noya se aseguró el título mundial al quedar segundo en la Gran Final de Chicago por detrás de Mario Mola.

"Tengo muchas ganas de competir de nuevo en las Series Mundiales para así medirme contra los mejores del mundo. Va a ser un paso más en mi preparación para Río y me servirá para notar como va aumentando mi estado de forma", señala un triatleta qeu se reencontrará con sus grandes rivales en los últimos años, los hermanos Brownlee con los que no se cita desde 2014. "Al ser la primera vez que las Series Mundiales se hacen en Leeds y siendo la casa de los Brownlee, habrá gran expectación y ellos tendrán a todo el público volcado", señaló en alusión a que sus rivales nacieron en esta ciudad, que además se estrena como sede del circuito mundial.

En Leeds la prueba masculina de natación tiene previstas dos vueltas de 750 metros en el lago Waterloo del parque Roundhay, además de los 40 kilómetros de ciclismo por los alrededores de Leeds, seguidos de 6 vueltas urbanas de unos 4 kilómetros y de la fase a pie, que incluye 4 vueltas urbanas de 2 kilómetros y medio en una zona diferente a las de las otros deportes

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.