Noticias

Actualidad |

Gokioetxea-Lekerika y Erkiaga-Aldazabal en la final del Villa de Madrid Jai-Alai

Club Markina y club Zumaiako, campeones del Campeonato de España

Las semifinales llegaron al Abierto de Cesta Punta Villa de Madrid Jai Alai. Lo hicieron con dos grandes partidos marcados por el espectáculo y por lagran afluencia de público que acudió al frontón de la Universidad Complutense de Madrid.

En el primer encuentro de la jornada, el dúo Erkiaga-I.Aldazabal necesitó tan solo dos juegos para conseguir su plaza en la final. No dieron ninguna opción a sus rivales, la pareja visitante formada por Olharan-Urtasun

El primer juego fue el más espectacular del encuentro. Puntos muy directos y un juego dinámico por parte de ambas parejas, provocaron que el desenlace se decidiera en los instantes finales con el marcador señalando un 15-13. La segunda manga fue totalmente distinta. Erkiaga e I.Aldazabal dominaron de principio a fin el juego. En ningún momento llegaron a ir por debajo en el marcador, y solamente vieron cómo su ventaja disminuía considerablemente a mitad del juego, cuando el marcador marcaba un 11-9. A través de varios puntos más elaborados, consiguieron cerrar el segundo juego por 15-10.

El debut de Goikoetxea-Lekerika llegó inmediatamente después. En juego estaba una plaza en la final, aunque tenían que superar previamente a los visitantesHormaetxea-A.Aldazabal. Los locales comenzaron a un ritmo muy alto. Un parcial de 10-2 en apenas 15 minutos fueron suficientes para cerrar el primer juego por un 15-4. Los visitantes que no tuvieron muchas opciones en el primer juego se revelaron al comienzo del segundo. Comenzaron arriba en el marcador (2-3), aunque un implacable Goikoetxea y varios errores en la recepción de la pelota dieron la vuelta al marcador a favor de los locales. Finalmente, Goikoetxea-Lekerika sellaron su pase a la final con un 15-6.

En la jornada de mañana se jugará la final del torneo y el tercer y cuarto puesto. Las parejas Goikoetxea-Lekerika y Erkiaga-I.Aldazabal se enfrentarán en la final este domingo a las 11:30, mientras que los dúos Hormaetxea-A.Aldazabal y Urtasun-Olharan se jugarán el tercer y cuarto puesto.

La misma mañana de las semifinales, se disputó la final y el tercer y cuarto puesto del Campeonato de España de clubes. En el cuadro masculino se proclamaron campeones la pareja del club Markina que venció en tres juegos (13-15, 15-12 y 7-10) al Zumaiako. El tercer puesto fue para No Ain que se adjudicó la victoria por 15-11 y 15-12 ante La Coruña. En el lado femenino, el club Zumaiako se proclamó campeón tras remontar a Berriatua "A" (15-1, 9-15 y 5-10). El tercer puesto fue para Berriatua "B" que vencieron en dos juegos (15-13 y 15-8) a Markina.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Todo por decidir

Antepenúltima fecha de la Primera Fase del torneo donde la nota más destacada es la subida exponencial que ha experimentado la emoción por alzarse con los primeros puestos de las distintas clasificaciones

Actualidad |

Jornada de ocasiones perdidas.

Pese a restar aún tres jornadas para la conclusión de la “fase regular” del campeonato, había muchas cosas en juego sobre la brea del Frontón Labrit Pamplonés.

Ver más noticiasCargando...
.