Noticias

Actualidad |

Gokioetxea-Lekerika y Erkiaga-Aldazabal en la final del Villa de Madrid Jai-Alai

Club Markina y club Zumaiako, campeones del Campeonato de España

Las semifinales llegaron al Abierto de Cesta Punta Villa de Madrid Jai Alai. Lo hicieron con dos grandes partidos marcados por el espectáculo y por lagran afluencia de público que acudió al frontón de la Universidad Complutense de Madrid.

En el primer encuentro de la jornada, el dúo Erkiaga-I.Aldazabal necesitó tan solo dos juegos para conseguir su plaza en la final. No dieron ninguna opción a sus rivales, la pareja visitante formada por Olharan-Urtasun

El primer juego fue el más espectacular del encuentro. Puntos muy directos y un juego dinámico por parte de ambas parejas, provocaron que el desenlace se decidiera en los instantes finales con el marcador señalando un 15-13. La segunda manga fue totalmente distinta. Erkiaga e I.Aldazabal dominaron de principio a fin el juego. En ningún momento llegaron a ir por debajo en el marcador, y solamente vieron cómo su ventaja disminuía considerablemente a mitad del juego, cuando el marcador marcaba un 11-9. A través de varios puntos más elaborados, consiguieron cerrar el segundo juego por 15-10.

El debut de Goikoetxea-Lekerika llegó inmediatamente después. En juego estaba una plaza en la final, aunque tenían que superar previamente a los visitantesHormaetxea-A.Aldazabal. Los locales comenzaron a un ritmo muy alto. Un parcial de 10-2 en apenas 15 minutos fueron suficientes para cerrar el primer juego por un 15-4. Los visitantes que no tuvieron muchas opciones en el primer juego se revelaron al comienzo del segundo. Comenzaron arriba en el marcador (2-3), aunque un implacable Goikoetxea y varios errores en la recepción de la pelota dieron la vuelta al marcador a favor de los locales. Finalmente, Goikoetxea-Lekerika sellaron su pase a la final con un 15-6.

En la jornada de mañana se jugará la final del torneo y el tercer y cuarto puesto. Las parejas Goikoetxea-Lekerika y Erkiaga-I.Aldazabal se enfrentarán en la final este domingo a las 11:30, mientras que los dúos Hormaetxea-A.Aldazabal y Urtasun-Olharan se jugarán el tercer y cuarto puesto.

La misma mañana de las semifinales, se disputó la final y el tercer y cuarto puesto del Campeonato de España de clubes. En el cuadro masculino se proclamaron campeones la pareja del club Markina que venció en tres juegos (13-15, 15-12 y 7-10) al Zumaiako. El tercer puesto fue para No Ain que se adjudicó la victoria por 15-11 y 15-12 ante La Coruña. En el lado femenino, el club Zumaiako se proclamó campeón tras remontar a Berriatua "A" (15-1, 9-15 y 5-10). El tercer puesto fue para Berriatua "B" que vencieron en dos juegos (15-13 y 15-8) a Markina.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.