Noticias

Actualidad |

Francisco Sánchez Ruiz lidera el ranking nacional de pool

En el resto de categorías, resaltamos el liderato de la veterana Silvia López en categoría Femenina y el jovencísimo jugador asturiano Pelayo Cueli en categoría Junior.

El jugador de la federación de Castilla y León Fran Sánchez continua conservando el liderato del Ranking Nacional de Pool, a pesar de las constantes “embestidas” de su rival inmediato en la clasificación, el experimentado jugador de la federación madrileña Francisco Díaz Pizarro más conocido en el mundo del billar como “Paquito” o  “Tornado”.

Esta temporada estamos viendo una intensa batalla entre Fran y Paquito, la diferencia se sitúa ahora mismo en solo 30 puntos después de las 3 primeras disputadas este año, que fueron las Copas de España de Valencia, Salamanca y la última en Madrid. Paquito se impuso con mucha autoridad en las dos primeras pruebas que arrancaron la temporada, y consiguió recuperar mucha ventaja sobre Fran en la disputada en Salamanca, es la que Fran enfermó, no pudiendo disputar las últimas rondas del torneo y por ello apenas conseguir puntos.  Afortunadamente para Fran se pudo recuperar en la Copa de España de Madrid celebrada en Marzo donde derrotó en la final precisamente a Paquito, salvando de esta manera el liderato del Ranking Nacional que apretaba más que nunca. 

Dentro del resto de jugadores, significar que el mejor jugador español de pool de todos los tiempos David Alcaide, no obtuvo sus mejores actuaciones en las 3 primeras pruebas del calendario, obteniendo como mejor resultado un tercer puesto en la Copa de España de Valencia. No es habitual ver al jugador español más internacional y con mejor palmarés ocupando el 5º puesto en el Ranking Nacional Absoluto. Otros jugadores que ocupan los puestos de honor de dicho ranking son el valenciano Diego Pedro Simón (3º) , el jugador vasco Iker Andoni Echeverría (4º) y el Campeón del Mundo Junior Jonás Souto (6º).  

Hay que recordar que los 5 primeros clasificados tienen plaza para jugador cada año los Campeonatos de Europa de Pool, aunque la edición de este año aún no se sabe la fecha con certeza, pues de momento el evento se ha cancelado debido a la situación actual en el mundo con la crisis del COVID 19. En España ocurre lo mismo, no hay aún previsión de fechas para reanudar la competición y aún están pendientes la 4ª Copa de España de Pool en Santiago de Compostela y los Campeonatos de España absolutos de Pool en Alicante que son las competiciones que definirán el Ranking Nacional Absoluto definitivo. Hay que subrayar que estas competiciones que cerraban el calendario, están proyectadas que sean retransmitidas a través de LaLigaSports TV.

En el resto de categorías, resaltamos el liderato de la veterana Silvia López en categoría Femenina y el jovencísimo jugador asturiano Pelayo Cueli en categoría Junior. En las categorías Senior y Super Senior, encabezan la clasificación el asturiano Pablo García Lagar y el castellanoleonés Pedro Bustos.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.