Noticias

Actualidad |

Francisco Arcilla completa el equipo de marcha

Según ha informado la RFEA, Takacs, Pascual y Arcilla acompañarán a Miguel Ángel López, Alvaro Martín y Raquel González en los Juegos Olímpicos de Río.

Julia Tacaks, mejor española en el GP de marcha Cantones, Beatriz Pascual, campeona de España, y Francisco Arcilla, que paró el crono en 1h21:21 en la prueba coruñesa, se convirtieron en atletas fijos para los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016, informa la Federación Española de Atletismo (RFEA). De esta forma, son ya dieciséis los atletas españoles que han conseguido esta condición de fijos para el atletismo en Río, que se disputará entre el 12 y el 20 de agosto.

Ocho de ellos son de marcha, Álvaro Martín, Francisco Arcilla, Beatriz Pascual, Julia Takacs y Raquel González (20 km), Miguel Ángel López (20/50 km), Jesús Ángel García Bragado y José Ignacio Díaz (50 km). Seis atletas competirán en maratón: Javier Guerra, Carles Castillejo, Jesús España, Paula González, Estela Navascués y Alessandra Aguilar. Además, tienen plaza fija la fondista Trihas Gebre (10.000) y la saltadora de altura Ruth Beitia.

A fecha del 31 de mayo, 49 atletas (31 hombres y 18 mujeres) tienen la mínima olímpica imprescindible para ser seleccionados, aunque no todos los atletas con la misma son objeto de ser incluidos en la lista definitiva.

El plazo de obtención de marcas mínimas termina el 10 de julio, coincidiendo con el último día de los Europeos de Amsterdam.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.