Noticias

Actualidad |

Todo lo que tienes que saber sobre el Europeo de Fitkid

Este fin de semana se celebrará el Campeonato y la Copa de Europa de esta modalidad de baile deportivo en Bibione, Italia.

Del 9 al 11 de noviembre se celebrará en la población italiana de Bibione el Campeonato y la Copa de Europa de Fitkid. 

A la prueba europea se han desplazado hasta 183 deportistas integrantes de la selección nacional y jóvenes promesas que representarán a la Federación Española de Baile Deportivo. La competición podrá seguirse en directo a través de la página www.europeanfitkid.com 

Pero, ¿qué es el Fitkid?

Es una disciplina dentro del baile deportivo que combina danza con ejercicios gimnásticos. Combina las diferentes modalidades de la gimnasia (aeróbica, rítmica y artística) y lo fusiona con la danza lo que hace que se considere un deporte innovador y llamativo. Además, en las exhibiciones y campeonatos oficiales, se le añade el 

Se creó en Europa en el año 1990 y llegó a España en 1996.

Saltos, giros, equilibrios, acrobacias…se entrelazan bajo el ritmo de la música con pasos de baile procedentes de cualquier estilo de danza.

Por una parte se desarrollan de forma excepcional cualidades físicas como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia y por otra, la coordinación, el sentido del ritmo y la expresión corporal.
Todo esto, junto a un gran componente artístico, convierte a esta disciplina cada vez más conocida en un deporte muy vistoso y espectacular.

Las niñas y niños pueden empezar a practicarla a partir de los 3 años pero hasta los 6 años no pueden iniciarse en la competición.

El 2018 ha sido un año muy gratificante para esta modalidad deportiva ya que ha sido considerado deporte federado por la Federación Española de Baile Deportivo.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.