Noticias

Actualidad |

Fin de semana de mínimas olímpicas

Las competiciones de atletismo dejaron buenos resultados para los españoles.

Fue un fin de semana de mucho atletismo y, además, de muchas alegrías para los deportistas españoles en competición.

El Meeting Iberoamericano de Huelva dejó una gran aluvión de mínimas olímpicas y europeas. El 800 metros dejaba las dos primeras marcas olímpicas de la mano de Kevin López y de Daniel Andújar. El primero termino sólo por detrás de Edwin Melly y paraba el crono en 1:45.61, la mejor marca española del año. El alicantino Andújar llegaba en el mismo tiempo pero en quinta posición. Alejandro Estévez con 1:46.63 también conseguía mínima, esta vez para Ámsterdam.

En la prueba de 1.500 metros masculino, David Bustos lograba la segunda posición con un tiempo de 3:36.14, lo que le daba la mínima olímpica. En la final B, el aragonés Antonio Abadía, terminaba primero con una marca de 3:37.24, que es mínima europea, teniendo ya la mínima olímpica conseguida en Hengelo.

En 3.000m obstáculos hombres llegó otra mínima olímpica a cargo de Abdelaziz Merzougui, que siempre atento en carrera y cerca de las primeras posiciones, llegaba a la meta en un tiempo de 8:26.15 que supone además la mejor marca española del año.
En el esperado 5.000 masculino, donde había grandes ilusiones de más mínimas y así fue. Ilias Fifa finalizaba segundo con 13:11.83 (mejor marca española del año) y Adel Mechaal que fue quinto con marca personal de 13:15.40, que se suman a Toni Abadía como el terceto olímpico en esta distancia. Carlo Mayo, realizaba una de 13:34.95 marca personal y mínima europea.

Esther Guerrero, que luchó hasta el último metro para lograr su ansiado objetivo con 2:01.43 que iguala su marca personal y al mismo tiempo, mejor marca española del año, sellando su mínima olímpica.

El resto de mínimas europeas llegaban en 400m de la mano del canario Samuel García con 45.84 (mejor marca española del año) y el toledano Lucas Bua que ha logrado 46.00. Nuria Fernández, que a sus casi 40 años lo intentó todo en 5.000m para lograr la mínima olímpica que no ha conseguido por tan sólo 17 centésimas, pulverizaba su marca personal con 15:24.17 que es mínima europea, mejor marca española del año y la colocan novena española de todos los tiempos.

En total, siete mínimas olímpicas y otras siete europeas para los atletas españoles.

En la Copa de Europa de 10.000 metros, disputada en Turquía, conseguimos dos medallas por equipos: la plata en hombres y el bronce en mujeres. La gran noticia ha sido la de Juan Antonio Pérez, que luchó contra el crono y repetía la segunda plaza del año pasado. Además, se llevaba la mínima europea para Ámsterdam con un tiempo de 28:28.93, un tiempo que es marca personal. 

Y en cuanto al Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, dos españolas consiguieron la mínima olímpica. Juliet Itoya lograba la mínima en longitud saltando 6.79 metros y situándose como la tercera española de todos los tiempos. Por su parte, Yidiel Contreras sellaba la otra mínima olímpica española en Salamanca, con su excelente actuación en los 110 metros vallas. Paraba el crono en 13.46 y se sitúa como segundo vallista español que consigue su plaza para Río.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.